Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

EL CMM EN LOS MEDIOS

Mario Molina advierte desastre por no evitar combustibles fósiles – El Universal

Al dictar la conferencia “Ciudadanía y Sustentabilidad”, el Dr. Molina expresó que por lo menos en 800 mil años, la temperatura del planeta se mantuvo prácticamente sin variación, en paralelo con los niveles de de dióxido de carbono que vienen a ser como el termostato o el regulador del clima.

Clouds’ warming potential is frightening researchers – E&E News

The signatories of the study suggesting that global warming threatens the human race included policymakers and scientists from China, India, Europe, Australia and leading U.S. universities. Mario Molina, a Nobel Prize winner who co-authored it, predicted that “we have less than a decade to put these solutions in place.”

The Earth’s ozone hole is shrinking and is the smallest it has been since 1988 – Washington Post

“It’s extremely rewarding, because it was originally just a scientific effort, and then we were able to convince society that it was a problem — here’s what would happen if we do not deal with it,” said chemist Mario Molina, who had an integral role in the discovery of the ozone hole and who was awarded a Nobel Prize for his research in 1995.

Es hora de hablar de ciencia y políticas públicas – El Economista

Durante su conferencia, Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, reconoció el “enorme papel” que tiene la ciencia y la importancia de que los científicos trabajen de cerca con los gobiernos, pero fue claro: “La asesoría sólo funciona si uno puede dar la asesoría y también que alguien lo escuche a uno”.

El problema del cambio climático se puede enfrentar con éxito: afirmó Mario Molina Henríquez – IMP

Durante el Foro Nacional La Industria mexicana ante el cambio climático, que se llevó a cabo en el IMP, el Premio Nobel de Química indicó que se necesita una colaboración más estrecha entre la sociedad civil, el mundo académico y los líderes de gobierno y estar al día en lo que está pasando en el resto del mundo.

“El cambio climático ha aumentado la intensidad de ‘Irma’ y ‘Harvey” – El País

El Nobel de Química mexicano admite el fracaso de los científicos en su labor pedagógica sobre las consecuencias del calentamiento global.

Climate change consensus is politics — debate is science – The Hill

In 1974, Mario Molina and F. Sherwood Rowland published a scientific paper showing that CFCs high in the stratosphere could be broken down chemically, releasing atoms of chlorine. One tiny atom of chlorine in the lower stratosphere can destroy 100,000 molecules of ozone.

La ciencia advierte que se puede, allá nosotros – Excélsior

Y para celebrar estos 30 años, el doctor Mario Molina —quien recibió junto con Rowland, en 1995, el Premio Nobel de Química— subió al portal y redes sociales del centro de investigación que lleva su nombre, un video en el que señala que el Protocolo de Montreal es un ejemplo “extraordinario” de cómo si todos los países se ponen de acuerdo para resolver un problema global se puede lograr.

New Climate Risk Classification Created to Account for Potential “Existential” Threats

A “three-lever” mitigation strategy of emissions control and carbon sequestration report was produced by the Committee to Prevent Extreme Climate Change, chaired by Ramanathan, Nobel Prize winner Mario Molina of UC San Diego, and Durwood Zaelke, who leads an advocacy organization, the Institute for Governance and Sustainable Development, with 30 experts from around the world including China and India.

Necesarias decisiones políticas colectivas para enfrentar el cambio climático: Mario Molina – UNAM

Durante una conferencia ante alumnos de la Facultad de Química (FQ), que conforman la generación 2018, Molina dijo que el cambio climático ocurre principalmente en la atmósfera, “que es como la cáscara de una manzana”, ejemplificó. “Pero tiene la propiedad de que los compuestos que permanecen meses y hasta años en ella se mezclan, y esto tiene consecuencias en todo el planeta, no importa en donde se emitan los contaminantes”.

México: país anfitrión del Día Internacional en la 67a Reunión de Laureados con el Premio Nobel – CONACyT

El Dr. Mario Molina recalcó que “vivimos en tiempos particularmente desafiantes para la ciencia. La comunidad científica debe unirse y comunicar al público y a los gobiernos la gran importancia que tiene la ciencia como parte de nuestra cultura universal… y la educación basada en el aprendizaje activo mejorará la situación”.

Fortalece México nexos con Alemania para impulsar la transición energética – La Jornada

Durante el encuentro, organizado por la embajada del país europeo en México y el Centro Mario Molina, Leonardo Beltrán, subsecretario de planeación y transición energética de la Secretaría de Energía, indicó que la población mexicana probablemente llegue a 137 millones en 2029, lo cual aumentará considerablemente las necesidades de combustibles del país.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfono: (52-55) 9177 1670