Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

EL CMM EN LOS MEDIOS

Contingencias son producto del cambio climático; necesario potenciar energías limpias: Dr. Mario Molina

En entrevista para la Primera Emisión de Enfoque Noticias, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química, platicó con Mario González sobre las Contingencias Ambientales que se han vivido en los últimos días.

Urgentes, nuevas medidas contra contaminación: Mario Molina

El Doctor Mario Molina, premio Nobel en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” aseguró que es urgente tomar medidas ante los niveles de contaminación registrados.

Llaman a ampliar monitoreo de aire

México debe monitorear un rango más amplio de contaminantes para mejorar la calidad del aire, señalaron expertos. Al participar en el taller «El monitoreo de la calidad del aire en sistemas urbanos complejos», organizado por el Centro Mario Molina y la Agencia Francesa de Desarrollo…

Se reúnen Sheinbaum y Mario Molina para trabajar por la CDMX

La administración capitalina y el Centro Mario Molina trabajarán de la mano en el nuevo plan de calidad del aire y cambio climático para la capital del país.

Ciudades de México, a mitad del camino en objetivos de la agenda 2030

El índice, en su cuarta edición, se desarrolló en colaboración con el CIDE, el Centro Mario Molina y el IMCO

Cambio climático por uso masivo de combustibles fósiles: Mario Molina

Mario Molina, Premio Nobel en Química y moderador de la mesa en la FIL Guadalajara, subrayó que el objetivo ha sido dialogar sobre uno de los grandes retos de la actualidad que es el cambio climático, pero consideró que no es la ciencia la qué nos dice que hacer sino es una cuestión de principios de ética.

9 principios del Centro Mario Molina para un fracking sustentable

Una de las Organizaciones No Gubernamentales líderes en el país, el Centro Mario Molina (CMM), presentó 25 recomendaciones para promover un desarrollo sustentable del fracking.

La reducción de emisiones de metano: un reto ambiental que México debe enfrentar

El gas natural es un energético relativamente limpio: su principal componente es el metano, y para producir una cierta cantidad de energía al quemarse emite aproximadamente la mitad del bióxido de carbono que generan el carbón y el petróleo en su empleo como combustibles. Por ello se le ha considerado como un energético de transición en el proceso de descarbonización que el mundo ha iniciado para enfrentar el calentamiento global. México, al substituir el combustóleo por gas natural en la generación de electricidad, ha dado un primer paso en esa dirección.

Commentary | Why California summit is make or break for climate safety

Artículo de opinión por VEERABHADRAN RAMANATHAN, MARIO MOLINA, y DURWOOD J. ZAELKE.
Gov. Jerry Brown’s climate summit next week is his last chance — and perhaps the last chances for the U.S. and the world — to change the course we’re on in time to prevent climate devastation. Benignly called the “business as usual” climate trajectory, this course should be called the “disaster” trajectory because that’s where it’s taking the planet, and far faster than most realize.

Un químico ganador del Premio Nobel comparte sus estudios con el mundo

El mexicano Dr. Mario Molina es uno de los científicos más reconocidos que hoy viven. Es un químico atmosférico que obtuvo el Premio Nobel en 1995. Ve la entrevista que le hace la cadena de noticias china CGTN.

Mexico City seeks pragmatic solutions to transport pollution

“We assume that an air quality emergency in the 1990s was the same as now, but it isn’t,” says Antonio Mediavilla, project co-ordinator at the Centro Mario Molina, a leading environmental think-tank in Mexico City named after its founder, a Mexican chemist who shared the Nobel Prize in 1995 for identifying the role of chlorofluorocarbons on the ozone layer. “Air quality has improved significantly since the 1990s . . . but it’s still not ideal.”

Mario Molina: “Resolver el cambio climático costaría tan solo un 1 o 2% del PIB mundial” -Universidad de Navarra

El Premio Nobel de Química Mario Molina afirmó en la Universidad de Navarra que “resolver el cambio climático costaría tan solo un 1 o 2% del PIB mundial”. Con este bajo coste, en su opinión, se podrían implementar medidas como “la mejora de la eficacia del transporte, incrementar las edificaciones eficientes, sustituir el carbón por gas natural, capturar y almacenar el carbono, potenciar la energía nuclear, eólica, solar y los biocombustibles, así como mejorar las prácticas forestales”.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670