Skip to Content

ESP | ENG Buscar:

PROGRAMAS

EL CMM EN LOS MEDIOS

Trump lays plans to reverse Obama’s climate change legacy – New York Times

“The message they are sending to the rest of the world is that they don’t believe climate change is serious. It’s shocking to see such a degree of ignorance from the United States,” said Dr Mario J. Molina, a Nobel Prize-winning scientist from Mexico who advises nations on climate change policy.

Fracking y seguridad – Reforma

La ASEA ha considerado las mejores prácticas internacionales y ha colaborado con reguladores de Canadá y Estados Unidos. Ha contado también con la colaboración del Centro Mario Molina.

Scientists Call Out Pruitt’s False View of Climate Change – Inside Climate News

“Just as there is no escaping gravity when one steps off a cliff, there is no escaping the warming that follows when we add extra carbon dioxide and other greenhouse gases to the atmosphere,” the scientists wrote. The group included Nobel laureate chemist Mario Molina of the University of California, San Diego, and eight members of the National Academies of Science.

‘This … follows from the basic laws of physics’: Scientists rebuke Scott Pruitt on climate change – The Washington Post

The signatories included Nobel Laureate Mario Molina, Princeton climate scientist Michael Oppenheimer, the National Center for Atmospheric Research’s Kevin Trenberth and the Carnegie Institution’s Ken Caldeira, among many others.

De Plantel Azteca para el mundo, la alumna de Mario Molina – El Financiero

La Comisión de Cooperación Ambiental de Norteamérica invitó a esta joven egresada de Plantel Azteca a presentar su investigación en Estados Unidos. Fue entonces que el premio Nobel mexicano Mario Molina la invitó a trabajar a su lado.

Financiamiento y alianzas, el camino a la sustentabilidad – El Financiero

Citibanamex realiza un índice de Ciudades competitivas y sustentables de México, en coordinación con el Instituto Mexicano para la Competitividad y el centro Mario Molina para medir indicadores económicos y ambientales, como son el manejo de agua, transporte sustentable, energía y manejo de residuos. Con ello se trata de destacar las mejores prácticas de sustentabilidad y crear competencia entre las ciudades para mejorar el desempeño.

El Hoy No Circula no es suficiente para combatir la contaminación en Ciudad de México – NYT

Según el Centro Mario Molina, organización fundada por el mexicano ganador del Premio Nobel de Química, “ha motivado que la flota vehicular del Valle de México sea la más avanzada tecnológicamente y la mejor mantenida en el país”.

Se reduce en México el consumo de las sustancias que destruyen la capa de ozono – SEMARNAT

Investigaciones científicas publicadas en 1974 por Sherwood Rowland y el mexicano Mario Molina (ganadores del Nobel de Química 1995) reportaron que algunos productos químicos producidos por el ser humano contenían sustancias que destruían el ozono. Actualmente se conocen como SAO (sustancias agotadoras del ozono) y hasta hace poco eran consumidas predominantemente por los fabricantes de refrigeradores, plaguicidas y extintores de fuego.

CDMX, a la par de Londres, Los Ángeles, París y Madrid en cuidado medioambiental con herramienta “Pronóstico de Calidad del Aire”

El premio Nobel de Química, Mario Molina, indicó que la “calidad del aire en la CDMX, ha mejorado mucho” y esta herramienta permitirá “arrancar las contingencias de una manera más acertada y que la población se pueda preparar”.

“Vamos por buen camino y quiero felicitar al Jefe de Gobierno, a la Secretaría del Medio Ambiente por la colaboración con grupos a nivel mundial y nosotros por supuesto queremos seguir colaborando con ustedes”, sostuvo.

No cookie-cutter fixes on air pollution – Harvard Gazette

Molina called for improvements in public transportation as a way to cut pollution from automobiles. Part of the difficulty in encouraging people to leave their cars home has to do with a lack of viable alternatives, he said. It’s important that more research be done on both the science and policy fronts, he said. Answers found in Mexico could help developing cities in China and elsewhere, and vice versa, he said.

Taller OCDE: Políticas Públicas para la Gestión Integral de Calidad del Aire – CDMX

“Está el Gobierno Metropolitano de Tokio, están empresas alemanas, están representantes del Centro Mario Molina; y también de los estados de la Megalópolis, de esta extensión territorial que compartimos con diferentes responsabilidades, están presentes. Sé que hay personas de Morelos, de Puebla, que están en este foro, sean muy bienvenidos y bienvenidas. Y de la misma manera el gobierno Federal, la representación de Semarnart (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), que se encuentra con nosotros.” – Miguel Ángel Mancera

¿Han servido las acciones de la CAMe para mejorar la calidad del aire? – Huffington Post

Las medidas adoptadas por la CAMe también fueron cuestionadas por el Centro Mario Molina, a través de un informe en el que insiste en la necesidad de contar con un paquete integral de medidas para solucionar el problema de la calidad del aire de la ZMVM, que ataquen todas las fuentes de contaminación relevantes, y que se enfoquen tanto a acciones de corto como de mediano y largo plazo.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfono: (52-55) 9177 1670