Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

EL CMM EN LOS MEDIOS

UC San Diego Nobel Laureate in Chemistry Named to California Hall of Fame – SIO

Gov. Edmund G. “Jerry” Brown and First Lady Anne Gust Brown, in partnership with the California Museum, recently announced inductees of the 11th Class of the California Hall of Fame. Among the new members is Mario Molina, a University of California San Diego distinguished professor in the Department of Chemistry and Biochemisty and Scripps Institution of Oceanography.

“Mejor enseñanza de ciencia genera mejores ciudadanos y democracias”: Mario Molina – La Crónica

Mejorar las democracias, explica el Dr. Molina, “no es un tema de la ciencia misma, pero es parte de los valores que enseña junto con la cultura. También hay aspectos sociológicos, económicos y políticos, pero los nuevos métodos de enseñanza de la ciencia son mucho más eficientes para transmitir estos valores, que los sistemas tradicionales de memorización y clases de ética no logran de la mejor forma”.

Peor que el cambio climático, perder biodiversidad – NTR Guadalajara

“El dióxido de carbono es el que más se genera quemando combustibles fósiles entonces, lo que se vio fue que en una escala de tiempo de 10 mil años la concentración era más o menos constante y de repente se dispara en 30 a 50 por ciento en solo décadas, y ese es el gas, digamos el termostato del planeta, aunque está en cantidades pequeñísimas controla la temperatura y la cantidad de vapor de agua, en fin, esa parte de la ciencia la tratamos de explicar aquí”, comentó el Dr. Molina en la presentación del libro conjunto.

The Montreal Protocol: triumph by treaty – UNEP

By Mario Molina, Nobel Prize Laureate in Chemistry and Durwood Zaelke, President, Institute for Governance and Sustainable Development.

Mario Molina advierte desastre por no evitar combustibles fósiles – El Universal

Al dictar la conferencia “Ciudadanía y Sustentabilidad”, el Dr. Molina expresó que por lo menos en 800 mil años, la temperatura del planeta se mantuvo prácticamente sin variación, en paralelo con los niveles de de dióxido de carbono que vienen a ser como el termostato o el regulador del clima.

Clouds’ warming potential is frightening researchers – E&E News

The signatories of the study suggesting that global warming threatens the human race included policymakers and scientists from China, India, Europe, Australia and leading U.S. universities. Mario Molina, a Nobel Prize winner who co-authored it, predicted that “we have less than a decade to put these solutions in place.”

The Earth’s ozone hole is shrinking and is the smallest it has been since 1988 – Washington Post

“It’s extremely rewarding, because it was originally just a scientific effort, and then we were able to convince society that it was a problem — here’s what would happen if we do not deal with it,” said chemist Mario Molina, who had an integral role in the discovery of the ozone hole and who was awarded a Nobel Prize for his research in 1995.

Es hora de hablar de ciencia y políticas públicas – El Economista

Durante su conferencia, Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, reconoció el “enorme papel” que tiene la ciencia y la importancia de que los científicos trabajen de cerca con los gobiernos, pero fue claro: “La asesoría sólo funciona si uno puede dar la asesoría y también que alguien lo escuche a uno”.

El problema del cambio climático se puede enfrentar con éxito: afirmó Mario Molina Henríquez – IMP

Durante el Foro Nacional La Industria mexicana ante el cambio climático, que se llevó a cabo en el IMP, el Premio Nobel de Química indicó que se necesita una colaboración más estrecha entre la sociedad civil, el mundo académico y los líderes de gobierno y estar al día en lo que está pasando en el resto del mundo.

“El cambio climático ha aumentado la intensidad de ‘Irma’ y ‘Harvey” – El País

El Nobel de Química mexicano admite el fracaso de los científicos en su labor pedagógica sobre las consecuencias del calentamiento global.

Climate change consensus is politics — debate is science – The Hill

In 1974, Mario Molina and F. Sherwood Rowland published a scientific paper showing that CFCs high in the stratosphere could be broken down chemically, releasing atoms of chlorine. One tiny atom of chlorine in the lower stratosphere can destroy 100,000 molecules of ozone.

La ciencia advierte que se puede, allá nosotros – Excélsior

Y para celebrar estos 30 años, el doctor Mario Molina —quien recibió junto con Rowland, en 1995, el Premio Nobel de Química— subió al portal y redes sociales del centro de investigación que lleva su nombre, un video en el que señala que el Protocolo de Montreal es un ejemplo “extraordinario” de cómo si todos los países se ponen de acuerdo para resolver un problema global se puede lograr.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfono: (52-55) 9177 1670