Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

DESAROLLO SUSTENTABLE:
NAMA para Vivienda existente en México

NAMA

Estudio de campo para establecer la línea base para una NAMA para vivienda existente

Las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA por sus siglas en inglés) son actividades voluntarias dirigidas a reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en países en desarrollo. Dichas acciones son apoyadas y habilitadas por tecnología, financiamiento y construcción de capacidades.

En 2013 la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) con el apoyo del Centro Mario Molina y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), realizarán un estudio de campo para determinar la línea base y el potencial de mitigación para el diseño de una NAMA para vivienda existente. El estudio incluye treinta y cuatro conjuntos habitacionales de las zonas metropolitanas de Guadalajara, Mérida, Monterrey y el Valle de México.

Con los resultados de este estudio se diseñará e implementará un programa de mejoramiento de vivienda, cuyos objetivos principales son mitigar emisiones de GEI e incrementar el confort dentro de las viviendas generando ahorros a las familias por el consumo de agua, electricidad y gas. El trabajo de campo se llevará a cabo con el apoyo de casi dos mil familias que participarán de forma voluntaria en el programa durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2013. Un grupo de especialistas en diseño arquitectónico y energía recopilarán información sobre consumos de agua, electricidad y gas; así como de las características arquitectónicas de las viviendas.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX