Skip to Content

 

“El Centro Mario Molina es un puente de soluciones prácticas entre la ciencia y las políticas públicas en materia de energía y medio ambiente para promover el desarrollo sustentable”

El Centro Mario Molina es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, creada en 2004 para dar continuidad y consolidar en México las actividades que durante su vida, el Dr. Mario Molina ha desarrollado. Su propósito es encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, el uso de la energía y la prevención del cambio climático, a fin de fomentar el desarrollo sustentable.

El Centro busca la generación de consensos entre todos los sectores de la sociedad, que permitan la instrumentación de medidas viables, tanto técnica como económicamente, que contribuyan a incrementar el bienestar social. Esto implica trascender la generación de conocimiento colaborando con los tomadores de decisión, para propiciar que las propuestas del Centro se transformen en soluciones reales.

La credibilidad y el poder de convocatoria del Centro están basados en la pertinencia y la calidad de sus productos, así como en su posición imparcial y objetiva. Asimismo, el carácter independiente y apartidista le permite ofrecer un foro neutral en el que cualquier opinión, punto de vista o tendencia se expresan libremente.

 

 

CARACTERÍSTICAS

  • El Centro mantiene en todas sus actividades una postura objetiva, imparcial e independiente.
  • Ha contribuido en encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a cuestiones como la prevención del cambio climático, la promoción del desarrollo sustentable, el uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente, que tienen un verdadero impacto a nivel mundial.
  • Las propuestas buscan considerar todos los aspectos científicos, tecnológicos, económicos, sociales y políticos que sean relevantes en cuestiones de medio ambiente.
  • Los estudios están diseñados para proporcionar directamente insumos a la elaboración de políticas públicas.
  • Para el desarrollo de las propuestas, el Centro reúne la colaboración de expertos nacionales e internaciones en la materia.
  • El Centro ofrece un foro de alto nivel para la discusión libre de ideas, propuestas y alternativas.
  • El Centro ha contribuido en el intercambio de conocimiento y experiencias, además del desarrollo de capital humano.

CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS
SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfonos: (52-55) 9177 1670