Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Reunión de presentación de resultados 2014 / CONACYT-CMM

Conacyt

CMM

Reunión de presentación de resultados 2014, Consejo Nacional de Ciencia  y Tecnología y el Centro Mario Molina

22 de mayo, 2015

 

En el marco legal de los Convenios de Colaboración celebrados entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente (CMM), el pasado viernes 22 de mayo se llevó a cabo la reunión de presentación de resultados 2014.

Ante distinguidos funcionarios de CONACYT, el Dr. Molina comentó que hemos aprendido mucho en losMVP_0042 últimos años y realizado cambios importantes recientemente a fin de concentrarnos en los temas prioritarios, para que nuestros proyectos tengan la mejor calidad posible. Agregó que “queremos trabajar en proyectos que tengan impacto real en las políticas públicas del país y que se traduzcan en bienestar para la población”. Para esto es necesario comunicarle a la sociedad las medidas “ganar-ganar” que conllevan a un desarrollo económico vigoroso sin descuidar al medio ambiente, y sobre la necesidad de invertir en la ciencia y tecnología para el desarrollo del país.

El Dr. Francisco Barnés Regueiro, director ejecutivo del CMM se encargó de presentar los principales proyectos que el Centro realizó durante el año pasado con apoyo de CONACYT, en temas de acción climática, calidad del aire, ciudades sustentables, educación en cambio climático y desarrollo sustentable, comunidades maginadas, economía ambiental, edificaciones sustentables, y en energía sustentable; enfatizó que varios de éstos continuarán durante 2015.

Para finalizar, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de CONACYT, comentó que “podemos ser un ejemplo de una nueva manera de asociarse para promover la investigación” y se acordó impulsar el trabajo entre el CMM y Centros CONACYT con afinidad de temas para así lograr mayor sinergia.

 

Dr. Mario Molina y Dr. Enrique Cabrero

CONACYT-CMM

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670