Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Reporte de EDF y CMM sobre oportunidades de reducción de emisiones de metano en México

Logos

El Environmental Defense Fund (EDF), en colaboración con el Centro Mario Molina, presenta el estudio realizado por la empresa consultora ICF International:

“Análisis económico de las oportunidades de reducción de emisiones de metano para las industrias del petróleo y gas natural de México”

RESUMEN EJECUTIVO DEL REPORTE (español)

Economic Analysis of Methane Emission Reduction Opportunities in the Mexican Oil and Natural Gas Industries (Reporte completo en inglés)

 

 

México, 12 de noviembre de 2015. – Un análisis independiente realizado por la empresa de investigación en energía ICF International estima que México puede reducir más de la mitad de las emisiones de metano producidas por la industria de gas natural y petróleo por un equivalente de menos de un peso por tonelada de dióxido de carbono. La investigación se llevó a cabo bajo encargo del Environmental Defense Fund (EDF), una organización internacional sin fines de lucro, y el informe se publicó en colaboración con el Centro Mario Molina, dirigido por el científico mexicano ganador del Premio Nobel de Química.

Leer boletín de prensa

REPORTE DE ESTADOS UNIDOS

Reducciones costo-efectivas de emisiones de metano de petróleo y gas en Estados Unidos  (inglés)

REPORTE DE CANADÁ

Operadoras canadienses de petróleo y gas tienen amplia oportunidad de reducir emisiones de metano (inglés)

Existen múltiples medidas costo-efectivas disponibles para que Canadá logre mejoras significativas en cambio climático, de acuerdo a EDF y el Instituto Pembina



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX