Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Septiembre 2012

 Cambio Climático reduce el PIB Global por $1.2 trillones
El cambio climático y la contaminación relacionada con emisiones de dióxido de carbono están reduciendo el Producto Interno Bruto mundial por 1.6% anualmente, $1.2 trillones, según reportes.

Bloomberg 

 “Una historia exitosa del clima para construir a partir de ella”
Opinión coescrita por el Dr. Mario Molina y Durwood Zaelke sobre los 25 años del Protocolo de Montreal, los retos, alcance y enseñanzas.

The New York Times 

 The Montreal Protocol: 25 years and still going strong
Opinión coescrita por el Dr. Mario Molina y Durwood Zaelke sobre los 25 años del Protocolo de Montreal, los retos, alcance y enseñanzas.

The Hill 

 Desde la perspectiva de la oferta 
Un estudio elaborado por el Centro Mario Molina, a solicitud de la Asociación Vivienda y Entorno Sustentable AC, en la que Infonavit participa, arrojó que los trabajadores destinan casi 20% de su ingreso a gastos de transporte y 35% de los encuestados afirmó que sus tiempos de traslado han empeorado desde que se mudaron a una nueva casa.
Estamos ofreciendo montos de crédito adicional a los trabajadores que adquieran vivienda en zonas céntricas y, por recomendación del Centro Mario Molina, incorporaremos al modelo de Hipoteca Verde la ubicación de la vivienda.

El Economista 

 Una mirada más de cerca al derretimiento del hielo ártico y los extremos de clima 
Mientras el hielo ártico se acerca a su nivel más bajo en la historia, después de un derretimiento sorprendentemente rápido durante el verano, la pregunta de sobre si la desaparición de este hielo podría llevar a eventos más extremos de clima en Europa y Norteamérica requiere de mayor escrutinio.

Climate Central 

 Un contraste rígido sobre el medio ambiente
Mientras la contienda presidencial en Estados Unidos entra a su etapa final, Yale Environment 360 comparó los divergentes puntos de vista del Presidente Barack Obama y Mitt Romney respecto a medio ambiente y energía.

Yale Environment 360 

 Salvando a la capa de ozono: lecciones para combatir al cambio climático 
Artículo sobre como la experiencia del Protocolo de Montreal, basado en el  descubrimiento del Dr. Mario Molina y del Dr. Sherwood Rowland en los años 70, se podría tomar como referencia para el actual combate al cambio climático
.

 Huffington Post

 Una vez más sobre Cambio Climático –Rudy M. Baum 
“Insto a los químicos a aceptar el reto por el bien de las futuras generaciones” –el desarrollo de fuentes de energía es el reto de la química.  
El Dr. Molina ofreció la conferencia “Química y el Cambio Climático” en la pasada reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS) y dijo: “el cambio climático es un enorme reto de frente a la humanidad, pero se puede solucionar” –esas soluciones incluyen poner un precio sobre las emisiones de carbono, aumentar drásticamente la inversión en investigación de fuentes de energía y expandir la cooperación internacional. 

C&EN

Chemical & Engineering News 

Barack Obama y Mitt Romney responden a pregunta sobre cambio climático:  
El clima del planeta está cambiando y hay preocupación sobre los posibles efectos adversos de estos cambios sobre los seres vivos. ¿Cuál es su posición sobre el  límite-y-comercialización, impuestos de carbono, y otras políticas propuestas para afrontar el cambio climático global –y qué pasos podemos tomar para mejorar nuestra habilidad de atajar retos como el cambio climático que cruzan fronteras nacionales?

Scientific American

Si el 2013 rompe el record de calor, ¿cómo responderán los escépticos? -Stefan Rahmstorf   
C
on el fenómeno de El Niño en camino, 2013 puede ser el año más caluroso en la historia, sin embargo la maquinaria de negación seguirá trabajando.

New Scientist

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX