Skip to Content

Noticias

Noviembre 2012

<<< Regresar a noticias

El experimento de la Tierra- Editorial
En el caso del medioambiente, la presión no viene de capacidades recién halladas, pero de un reloj catastrófico que nosotros mismos estamos moviendo. Acabando de llegar a un consenso más popular de que el cambio climático es un problema, debemos prontamente imaginar soluciones más amplias. Reducir los combustibles fósiles es urgentemente necesario, pero probablemente insuficiente. Dejemos comenzar a una discusión de intervenciones creativas. Para la madre Tierra, y para todos sus hijos.

 The Boston Globe

Los países pobres son los más afectados por el cambio climático
En la COP-18 en Doha, la organización ambiental Germanwatch presentó su índice de riesgo climático, mostrando qué países son más afectados por el cambio climático: por supuesto, son los países más pobres los que sufren mayores consecuencias.

Deutsche Welle 

 “Grand Old Planet” por PAUL KRUGMAN
Mientras la evidencia de un planeta en calentamiento se fortalece –y aún peor- el Partido Republicano estadounidense permanece en negación, asegurando que todo es un invento y conspiración de científicos, esta negación ha estado acompañada de esfuerzos frenéticos para silenciar y castigar a quienes reportan los hechos.

The New York Times

Pachauri: La ciencia debe conducir a la ambición en Doha
El nivel de ambición en Doha, sin importar cómo se articula, debe ser conducido por el conocimiento científico sobre el cambio climático antropogénico.

RTCC

Estamos en camino para un calentamiento global de 4°C. Aquí las razones de por qué esto aterra al Banco Mundial
En las pláticas sobre el clima de las Naciones Unidas de los últimos años, la meta ha sido mantener el calentamiento por debajo de 2°C. Pero esas pláticas han fallado, las emisiones han seguido aumentado y esa meta de 2°C cada vez se ve más lejana. Últimamente la conversación se ha virado hacia cómo lidiar como un calentamiento de 3°C, de 4°C. o posiblemente de más.

 The Washington Post

 Se elevarán las energías renovables para el 2035: AIE
Las energías renovables se convertirán en una parte indispensable de la mezcla global de energía para el 2035, generando casi un tercio de la electricidad del planeta, según proyectó la Agencia Internacional de Energía.

Globe & Mail

 

Señalan líderes ambientales papel de los jóvenes como agentes de cambio
Mario Molina, José Sarukhán y Sylvia Earle celebraron los diez años de la Cátedra Andrés Marcelo Sada del Tecnológico de Monterrey compartiendo sus experiencias y propuestas sobre la necesidad de proteger los ecosistemas en los océanos, la tierra y el aire y el papel de los jóvenes en el rescate y difusión de una cultura ecológica para mejorar la problemática actual.

ITESM

¿El cambio climático contribuyó al huracán “Sandy”? Sí- Por DR. BOB CORELL, DR. JEFF MASTERS y DR. KEVIN TRENBERTH
Mientras el huracán Sandy abatió la costa este de Estados Unidos la semana pasada, meteorólogos y científicos del clima fueron repetidamente cuestionados sobre qué papel jugó el cambio climático en la amplificación de la tormenta.

Politico

El mundo está en camino hacia un calentamiento de 6°C si no se recortan las emisiones de dióxido de carbono, según muestra estudio Los recortes actuales a las emisiones de dióxido de carbono están por  debajo del 5% necesario por año para evitar peores efectos del cambio climático.

Guardian

 


CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS
SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfonos: (52-55) 9177 1670