Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Agosto 2012

 Satélites muestran una disminución del hielo Ártico a niveles record  
La cantidad de hielo Ártico ha disminuido al nivel más bajo en registro, una confirmación del calentamiento drástico en la región y un probable precedente de los grandes cambios que se avecinan.

NY Times 

La Sociedad de Meteorología: Calentamiento es “inequívoco”, nosotros somos la “causa dominante”, necesitamos “rápida reducción” de CO2 
La Sociedad Americana de Meteorología actualizó y profundizó su señalamiento sobre el calentamiento global.

 Climate Progress

 Reduce Programa de Acción Climática 7.7 millones de toneladas de CO2   
Presentación del Informe de actividades del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2008-2012 (PACCM), cuyos resultados serán verificados por el Centro Mario Molina y por organismos internacionales.

La Crónica de Hoy 

 Calentamiento Global: ganador de Premio Nobel Mario Molina vincula los recientes extremos de clima con el cambio climático producido por el hombre 
Hablando en una reunión de la Sociedad Americana de Química, el Dr. Molina alertó  sobre la alta probabilidad de que los extremos de clima que se producen con mayor frecuencia,  sean resultado directo del calentamiento global.

 Huffington Post (UK)

 Groenlandia: récord de deshielo  
Groenlandia avanza este año hacia el récord absoluto de deshielo desde que empezó a medirse con satélites, en 1979, según han alertado ya los científicos. Y todavía no han llegado las mediciones de septiembre, cuando el fenómeno alcanza su máximo antes de que empiecen a bajar las temperaturas en la región. La pérdida de capa helada registrada en Groenlandia este año ha sido extrema y prolongada en prácticamente todas las regiones, pero sobre todo en las zonas elevadas del Sur.

El País 

 El descubrimiento del Calentamiento Global [Extracto]  
La física básica del cambio climático conoce ya por más de un siglo, pero en décadas recientes es que la ciencia fundamental del calentamiento global se ha solidificado.

Scientific American 

La Comisión Europea reafirma las metas sobre el Cambio Climático
La Comisión Europea urgió al mundo a continuar con la meta de limitar el cambio climático a una temperatura máxima de 2 grados centígrados, después de que Washington anunciara que esto no podría ser garantizado.

Huffington Post

Mario Molina propone restringir el uso de automóviles en el DF; el congestionamiento empeora, dice a Crónica   
En esa ocasión, habló sobre sus proyectos, lo que le preocupa, algunas de las soluciones que vislumbra, y sobre la importancia de trabajar muy de cerca con los tomadores de decisiones. 

La Crónica

La percepción del cambio climático  -Hansen J., M. Sato, y Reto Ruedy  
«El dado del clima» describe la probabilidad de temporadas inusuales de calor o frío, el cual se ha vuelto más «cargado» en los últimos 30 años y coincide con el calentamiento global de las últimas décadas.

PNAS

Proceedings of the National Academy of Science  

El cambio climático está aquí –y peor de lo que pensamos –James E. Hansen del Instituto Goddard de NASA
Cuando testifiqué ante el Senado en el caluroso verano de 1988, advertí del tipo de futuro que el cambio climático traería a nuestro planeta. Planté un severo escenario sobre las consecuencias del aumento constante de temperaturas ocasionadas  por el uso de energías fósiles. Tengo una confesión que hacer: fui muy optimista.   

Washington Post

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX