Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Presentación de Urbanamente -Pensando en la ciudad que queremos

urbanamente

 

15 de mayo 2015

El día de ayer e las instalaciones del CTS Embarq México, el Consejo Nacional de (Desarrollo Urbano y) Vivienda presentó la plataforma de comunicación Urbanamente, un conjunto de medios digitales que buscan replantear la manera el la que concebimos las ciudades en México.

Bajo el lema: “pensemos juntos las ciudades que queremos”, Urbanamente reúne información de académicos, organizaciones no gubernamentales y sectores de gobierno enfocada al desarrollo de ciudades compactas, sustentables, inclusivas, seguras y conectadas.

Su  objetivo es promover un cambio de mentalidad tanto a tomadores de decisión como a los mismos ciudadanos, con respecto al concepto de ciudad a través de seis ejes que incluyen: consolidación urbana, vivienda de calidad, gestión de suelo, movilidad sustentable, prevención de riesgos y espacios públicos.

El Centro Mario Molina (CMM), como puente entre la ciencia y la política pública, siempre ha impulsado la participación de todos los sectores de la sociedad en la conformación de ciudades competitivas, equitativas y sustentables. Por esta razón, el CMM impulsa la conformación de plataformas como Urbanamente, con el propósito de crear conciencia sobre las problemáticas urbanas y de generar, con ayuda de los ciudadanos, nuevas ideas que contribuyan a su solución.

El Consejo Nacional de (Desarrollo Urbano y) Vivienda está integrado por seis comités y el Centro Mario Molina preside el Comité de Comunicación y Difusión.

Para participar se puede hacer accediendo al sitio web www.urbanamente.mx o a sus redes sociales Facebook.com/urbanamente.mx y Twitter.com/Urbanamente_Mx.

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670