Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Octubre 2017

Potencial geofísico para energía eólica en océanos

Anna Possner y Ken Caldeira

Enfocándose en la región del Atlántico Norte, se ofrece evidencia de que hay potencial para un mayor transporte de energía kinésica sobre la atmósfera superior. Como resultado, la generación de energía eólica en algunos océanos podría exceder generación eléctrica sobre superficies terrestres por mucho.

PNAS

Una manera más fácil de distinguir entre combustibles fósiles y bioenergéticos

Deirdre Lockwood

Para aquellos que buscan créditos de carbono para vender o para usar bioenergéticos, es importante saber que el combustible viene de plantas que recientemente estuvieron vivas, y no de combustibles fósiles que se elaboran a partir de materia vegetal que ha estado muerta por cientos de millones de años.

CEN

Haciendo un caso económico para la acción climática

Por Tharanga Yakupitiyage

No se trata de ideología, sino de un buen sentido empresarial, dijo James McCarthy el anterior presidente de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), quien co-escribe el reporte. “Mucha gente dice que no entrará a la discusión porque no están convencidos de la ciencia –bueno, entonces, analicen en términos económicos”.

IPS

Por qué el consenso del 97% es importante

Dana Nuccitelli, John Cook, Sander van der Linden, Tony Leiserowitz, Ed Maibach

Algunos han argumentado que mensajes en consenso es contraproductivo. Aquí está porqué no es cierto.

The Guardian

Etanol derivado de fuentes de residuos avanza

Melody M. Bomgardner

Empresas usan residuos sólidos y bagasa de trigo para hacer alcohol. Enerkem dice producir satisfactoriamente etanol de fuentes no reciclables y no de compostas. En la planta de esta empresa, la basura se gasifica y luego se convierte en metanol utilizando catalizadores. En un proceso diferente se transforma de metanol a etanol.

CEN

La descarbonización es única de ciudades

Nadine Ibrahim

Estrategias que reducen el uso de combustibles fósiles pueden alcanzar ambas metas de mitigación de carbono global y protección de la salud.

Nature Climate Change

Limitar el calentamiento global a 1.5°C podría ser aún posible

Jeff Tollefson

Análisis sugieren que investigadores han subestimado cuánto carbono la humanidad podría emitir antes de alcanzar este nivel de calentamiento.

Nature

Muy por debajo de 2°C: estrategias de mitigación para evitar peligrosos-catastróficos cambios al clima

Yangyang Xu y Veerabhadran Ramanathan

El histórico Acuerdo de París hace un llamado a limitar el aumento de la temperatura global a “muy por debajo de 2°C”. Debido a incertidumbres en escenarios de emisiones, ciclos del clima y carbono, nosotros interpretamos el Acuerdo de París en términos de tres categorías de riesgo y otras importantes consideraciones.

PNAS
Esto es cuánto la contaminación atmosférica te está quitando de tu vida según donde vives
Echo HuangLa contaminación atmosférica es el riesgo ambiental más grande para la salud humana según la Organización Mundial de la Salud, ¿pero eso qué significa para usted?
QUARTZ

Satélites revelan las huellas del aumento del nivel del mar

Rachael Lallensack

Procesos geológicos envían mayor cantidad de agua derretida de glaciales y capas de hielo en montañas a latitudes medias.

Nature
Incendios, sequías y huracanes: ¿cuál es la relación entre el cambio climático y los desastres naturales?
Por Amina KhanCon el huracán Irma en Florida tan cerca del huracán Harvey en Texas –e incendios a través del oeste de Estados Unidos:  ¿hasta qué punto el cambio climatico los influye?
LA Times

Los árboles urbanos le ahorran a las mega ciudades  $500 millones al año

E360 DIGEST

Los árboles en áreas urbanas le ahorran a las mega ciudades más de $500 millones al año en costos de salud humana, gastos energéticos y protección ambiental, según estudio publicado en el journal Ecological Modeling.

Yale 360

La ventana se cierra para evitar un peligroso calentamiento global

Por Jean Chemnick

Existe un 50 por ciento de probabilidad de que la temperatura aumentara 4 grados Celsius si se continúa en un escenario tendencial.

Scientific American

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX