Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Noviembre 2015

Senadores de E.U. aseguran bloquear ayuda climática, escudriñan el Acuerdo de París

Senadores Republicanos de EU dijeron que el Congreso no aprobará la solicitud del gobierno de Obama de $500millones por el primer pago al fondo climático de las Naciones Unidas, una movida que dicen, debilitaría la próxima Cumbre sobre cambio climático de París.

Reuters 

Advertencia climática, 50 años después

Hace cincuenta años, los problemas del calentamiento global parecían lejanos y altamente inciertos. Hoy en día, ya estamos experimentando los impactos del cambio climático. Aunque ante la escalante urgencia, existen señales de esperanza.

 Science

¿Por qué compañías de petróleo y gas están pidiendo mayor acción sobre cambio climático?

París al final del mes, Dudley explica el rol que de las compañías de petróleo y gas pueden jugar en la transición hacia un futuro de menos carbón.

Reuters 

Efectos globales no lineales de temperatura en la producción económica

Estos resultados ofrecen la primera evidencia de que actividades económicas en todas las regiones están vinculadas con el clima global y establecen un nuevo fundamento empírico para modelar pérdidas económicas en respuesta al cambio climático, con importantes implicaciones.

Nature

El mundo está a la mitad de los 2°C

Es casi seguro que el 2015 terminará siendo el año más caluroso en registro y al llegar a esa marca, el mundo está en camino a terminar el año 1°C por encima de niveles pre-industriales, un hito sin lleno de incertidumbres.

 Climate Central
Calentamiento a punto de alcanzar umbral de 1°C

Temperaturas globales aumentarán más de un grado por encima de niveles pre-industriales. –BBC News

BBC News

El cambio climático podría empujar a más de 100 millones a la pobreza extrema para 2030: Banco Mundial

El cambio climático podría empujar a más de 100 millones de personas a la pobreza extrema para 2030 mediante trastornos en la agricultura y alentando la propagación de malaria y otras enfermedades, dijo en un reporte el Banco Mundial.

Abc news

Congreso de Estados Unidos se mueve para nulificar las regulaciones de Obama sobre dióxido de carbono de plantas eléctricas

Regulación: legisladores buscar desbaratar la política emblemática sobre cambio climático del Presidente

CEN

Gases de efecto invernadero alcanzaron nuevo histórico, acelerando preocupaciones de cambio climático

Gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta alcanzaron otro mal hito a principios de este año cuando los niveles de dióxido de carbono sobrepasaron el umbral simbólico de las 400 partes por millón en la mayor parte del planeta, aseveró en un reporte la principal asociación meteorológica mundial.

 Washington Post

Preocupación global sobre cambio climático, amplio apoyo para limitar emisiones

Una encuesta del Centro de Investigaciones Pew ilustra que hay un consenso global de que el cambio climático es un reto enorme. La mayoría en las 40 naciones encuestadas dijeron que es un problema, y una media global de 54% considera que es un problema muy serio.

 Pew Center
Sustentabilidad: Australia llega a una encrucijada

Un estudio de modelación argumenta que un profundo cambio en la política podría limitar la contaminación ambiental australiana mientras se mantiene un camino hacia el crecimiento económico. Pero hay otros caminos que se deberían de considerar.

 Nature

50 años después del calentamiento, no hay debate en París sobre la ciencia

Diplomáticos que se preparan para una ronda histórica de negociaciones de la ONU sobre el clima permanecen divididos por un puñado de disputas sin sentido. Permanece la discordia sobre el financiamiento y temas de procedimiento, además de sobre cómo la contaminación por la agricultura y deforestación deberían de ser abordados junto con la generación de energía.

Climate Central
Entre las mejores compañías protegiendo el clima

Apple Inc., Microsoft Corp. y el antecesor de Google, Alphabet Inc. son algunas de las compañías que más están haciendo para combatir el cambio climático, de acuerdo a un nuevo ranking global que mide a las empresas según sus credenciales ambientales.

 Bloomberg Business

Normas de vehículos alrededor del mundo buscan mejorar la economía de los combustibles y reducir emisiones

Nueve países y regiones, con el 75% del total del consumo mundial de combustibles por vehículos, han adoptado normas voluntarias u obligatorias para incrementar la economía de los combustibles y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La intención y estructura de estas políticas de emisiones varían ampliamente en todo el mundo.

EIA

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670