Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Noviembre 2014

 Desenredando los efectos de reducir COy sustancias de vida corta

Mientras que políticas analizan opciones para limitar emisiones de todas estas sustancias, entender su co-relación se vuelve muy importante. Nuestro estudio desenreda estas co-relaciones y por ende ayuda evitar importantes errores de entendimiento: medidas para reducir sustancias de vida corta son complementarias a la mitigación de  CO2, pero negar una co-relación conlleva a sobrestimar sus beneficios climáticos.

 PNAS

Lo que los científicos tienen que decir sobre el acuerdo climático de Obama con China

No tomó mucho tiempo después de que se anunciara el acuerdo histórico entre EU y China para reducir emisiones de gases de efecto invernadero para que las reacciones empezaran a surgir.

 Climate Progress

 China, Estados Unidos y nuestro planeta calentándose

John Kerry: nuestro acuerdo histórico con China sobre cambio climático.

NY Times

 EU y China llegan a un acuerdo sobre reducciones de carbono como impulso a un acuerdo global climático

Barack Obama pretende reducir una cuarta parte o más para 2025, mientras que Xi Jinping mantiene meta de reducir emisiones para después de 2030.

The Guardian

 El cambio climático alienta la agenda de inversión

Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional, dio una trascendental llamada de atención en febrero cuando alertó que el mundo estaba “muy cerca” de llegar a un punto de quiebre climático.

FT

 ¿Cuál es el límite de carbono? Eso depende de a quién se le pregunte

Los científicos ofrecen diversos estimados de cuánto carbono se puede emitir en la atmósfera sin causar un peligroso cambio climático. Pero es crítico establecer límites al carbono si queremos mantener al planeta seguro para vivir en el próximo siglo.

 USA Today

El mundo pierde la batalla contra el calentamiento global

En la batalla para combatir el calentamiento global, el mundo no se está moviendo lo suficientemente rápido para permanecer en la pelea. 

USA Today

‘Maravillosa oportunidad’ para la economía global en las próximas pláticas de cambio climático

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, es la principal funcionaria de la ONU sobre cambio climático. En esta editorial, escrita exclusivamente para Bloomberg BNA, Figueres describe los principales retos próximos y a futuro a los que el mundo se enfrenta mientras el proceso de la ONU entra a su recta final para un acuerdo internacional sobre clima para el 2015.

Bloomberg

No hay una solución milagrosa para el calentamiento global, dicen investigadores

Un nuevo reporte sugiere que limitar contaminantes de corta duración que podrían contribuir con el calentamiento no puede ganar tiempo en la mitigación de CO2. Aquí presentamos reportes de dos Institutos involucrados en la investigación publicada por los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de EU. 

 Reporting Climate Science

La recuperación del agujero de ozono continua, aunque sea un poco más lento

El agujero de ozono es una cicatriz en la estratósfera, como una herida persistente por encima de la superficie terrestre. Científicos primero diagnosticaron el problema a mediados de la década de los 80 y recomendaron una ruta de acción para tratar el problema. Y hoy en día, NASA anunció que la recuperación ha continuado, aunque un poco más lento este año en comparación del pasado.

Climate Central
La ONU advierte de cambio climático irreversible

Gobiernos y científicos se han estado reuniendo en la capital danesa para adoptar un reporte clave del IPCC sobre el estado del clima. Dice que los tomadores de decisión en políticas públicas deben actuar ahora para evitar lo peor.

 Deutch Welle

Tal vez sí se pueda cambiar la opinión de la gente sobre calentamiento global después de todo

Y no es solamente que creencias conservadoras y de libre mercado están fuertemente correlacionadas con la negación de la ciencia climática. Capten esto: los conservadores más letrados científicamente, o mejores en matemáticas, son aún menos propensos que sus contrapartes de aceptar el calentamiento global. Así de poderosa puede ser la ideología –y dichos descubrimientos han sido frecuentemente usados para cuestionarse si las iniciativas educativas realmente pueden hacer una diferencia cuando se trata de temas de alto impacto científicos como el clima.

 The Washington Post

Calentamiento global: Posicionamiento y desplegado del Weather Channel

El tema científico del calentamiento global puede ser desglosado en tres preguntas principales: ¿es el calentamiento global una realidad? , ¿son los humanos quienes lo causan? Y ¿cuáles son los prospectos para el futuro?

Weather Channel

El cambio climático es una amenaza multiplicadora para naciones dependientes de la agricultura : reporte

Cambio climático e inseguridad alimenticia son las “amenazas multiplicadoras”, y 32 países dependientes en la agricultura enfrentar un “riesgo extremo” de conflictos civiles o disturbios sociales en los próximos 30 años, dijo una firma de análisis global.

Sydney Morning Herald

La reciente distribución de plomo en el Océano Indico refleja el impacto de emisiones regionales

La humanidad ha alterado el ambiente de la superficie de la Tierra mediante la introducción masiva de ciertos químicos en nuestro aire y agua. En algunos casos estas introducciones son en detrimento a la salud ambiental y deben ser monitoreadas para limitar el daño.

PNAS

Países en desarrollo comienzan a tomar la delantera en crecimiento energético verde

La tasa de crecimiento de campos eólicos y plantas solares en China, India y una serie de pequeños países en desarrollo comienza a ser más amplia que en muchas de las naciones más ricas del mundo.

 FT

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfono: (52-55) 9177 1670