Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Foro «Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales»

Miércoles 7 de febrero, 2018

Expertos nacionales e internacionales se reunieron esta semana en Reynosa, Tamaulipas para discutir sobre el potencial, los beneficios y la gestión de los riesgos de desarrollar recursos de yacimientos no convencionales.

El foro «Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales» fue organizado por la Secretaría de Energía y el Gobierno del Estado. A través de siete sesiones plenarias se trataron temas como el desarrollo de recursos petroleros y su impacto económico; regulación de vanguardia para identificar y gestionar riesgos; negocios, contenido nacional; así como temas de impactos sociales y ambientales, y beneficios para los dueños de la tierra.

El Ing. Carlos Mena Brito, Director Ejecutivo del CMM participó dentro del foro “Regulación de vanguardia” junto con Carlos de Régules, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente; Sergio Pimentel, Comisión Nacional de Hidrocarburos; Leslie Savage, Railroad Commission of Texas; y Drew Nelson, Environmental Defense Fund.

Habló sobre la publicación por parte de la ASEA de los Lineamientos de Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Yacimientos No Convencionales (Aceite de Lutitas), la cual se basó en las recomendaciones planteadas por el Centro y añadió que se debe garantizar un desarrollo de la industria de manera responsable con el medio ambiente basándose en aprendizajes y experiencias de otros países.

Ver video 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX