Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Febrero 2019

La razón por la que un planeta saludable va de la mano con una economía saludable

Si no detenemos y revertimos nuestra trayectoria actual sobre cambio climático, degradación ambiental y pérdida de biodiversidad, la economía global sufrirá consecuencias negativas.

World Economic Forum

Como combatir el cambio climático. El mundo tiene hasta 2030 para reducir drasticamente nuestras emisiones. ¿En dónde comenzamos?

Se le preguntó a activistas, políticos e investigadores por ideas de política climática que ofrecieran esperanza. Cambios radicales de un solo lugar no afectarán al cambio climático, pero estos cambios podrían ayudar al planeta a transitar hacia un mejor futuro.

 

The Washington Post

Construyendo la nueva generación de mercados de carbono para la mitigación del cambio climático

Países, organizaciones internacionales, donantes, y el sector privado tienen la oportunidad de revitalizar y fortalecer los mercados de carbono para respaldar las metas de reducción de emisiones del Acuerdo de París.

 

World Bank Group

Estudio: gran parte de la superficie del océano cambiará de color para finales del siglo XXI

El cambio climático está causando cambios significativos en el fitoplancton en los océanos del mundo y un nuevo estudio de MIT encontró que durante las próximas décadas estos cambios afectarán el color de los océanos, intensificando el azul y el verde en ciertas regiones.

 

MIT News

Concentraciones de etanol se incrementan en agua de lluvia y en contaminación atmosférica  

Las concentraciones de agua de lluvia y etanol en fase de gas incrementaron aproximadamente cuatro veces de 2010 a 2017 en Carolina del Norte, EU. Este estudio de 8 años demuestra que las concentraciones de etanol de agua de lluvia y gas han aumentado debido al uso del etanol como biocombustible.

 

Nature

Cuatro pasos para la seguridad alimentaria de ciudades en expansión

Combinar áreas remotas de tierra rural, reducir el desperdicio de comida, mejorar la agricultura e impulsar que la población urbana consuma menos carne.

 

Nature

A warming world increases air pollution

Un nuevo estudio demuestra que el contraste entre el calentamiento de los continentes y el mar, llamado contraste tierra-mar, impulsa un incremento en la concentraciones de aerosoles en la atmósfera que ocasionan contaminación del aire.

 

Science Daily

El aumento de temperaturas podría derretir la mayoría de los glaciares del Himalaya para 2100

El aumento de temperaturas en el Himalaya, albergue de muchas de las montañas más altas del mundo, derretirá por lo menos un tercio de los glaciares de la región para finales del siglo aún si las metas climáticas más ambiciosas se alcanzan.

 

The New York Times

Los océanos están creciendo más rápido de lo que se pensaba en muchas deltas de ríos

Técnicas para medir el nivel de los océanos a nivel local podrían estar omitiendo un importante elemento del aumento del nivel del mar en los deltas del mundo: hundimiento de tierra superficial.

 

Science

Vínculo no esperado entre contaminantes de aire de plantas y emisiones antopogénicas

Los científicos están un paso más cerca de entender qué controla la materia particulada fina en la atmósfera de la Tierra después de identificar nuevos vínculos entre contaminantes naturales y aquellos provenientes de los seres humanos.

 

Science Daily

Las redes de reacciones atmosféricas que afectan el clima son más complejas de lo que se pensaba

Experimentos muestran que la cantidad de partículas atmosféricas producidas de emisiones de plantas podrían ser menores a lo que se pensaba –retando nuestro entendimiento de los procesos que afectan la calidad del aire y el clima.

 

Nature

¿Cuánto puedes los bosques combatir el cambio climático?

Los árboles aminoran el calentamiento global, pero evidencia creciente sugiere que no siempre serían salvadores del clima.

Nature

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670