Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Evaluación Nacional sobre el Clima de Estados Unidos

NCA

 Mayo de 2014

 

La tercera Evaluación Nacional sobre el Clima, una especie de Panel Intergubernamental de Clima enfocado a los Estados Unidos, es el producto de años de trabajo de cientos de científicos del clima.

El reporte resume los impactos del cambio climático en Estados Unidos en el presente y en el futuro. Un equipo de más de 300 expertos guiados por un Comité Consultivo Federal de 60 miembros elaboró ​​el informe, mismo que fue revisado ampliamente por el público y por expertos, incluyendo agencias federales y un panel de la Academia Nacional de Ciencias.

Esta Evaluación Nacional del Clima recopila, integra y evalúa las observaciones e investigaciones de todo el país, ayudándonos a ver lo que realmente está pasando y entender lo que significa para nuestras vidas, nuestros medios de subsistencia y nuestro futuro. El informe incluye el análisis de los impactos en siete sectores – salud humana, agua, energía, transporte, agricultura, bosques y ecosistemas – y las interacciones entre sectores a nivel nacional. El informe también evalúa los principales impactos en todas las regiones de Estados Unidos: Noreste, Sureste y el Caribe, Medio-Oeste, las Grandes Planicies, Suroeste, Noroeste, Alaska, Hawaii y las islas del Pacífico, así como las áreas costeras del país, los océanos y los recursos marinos.

Hasta hoy, esta evaluación es el reporte más completo sobre los efectos del cambio climático en Estados Unidos.

 

Accede al reporte complete y al resumen: http://nca2014.globalchange.gov/

Lea el resumen en español

 

Evaluación Nacional sobre el Clima de Estados Unidos



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670