Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Ing. Carlos Mena, director ejecutivo del CMM participa en conferencia plenaria de Smart City Expo

Miércoles 28 de junio, 2017

En el marco de uno de los mayores eventos de ciudades inteligentes para México y América Latina que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, Smart City Expo Latam, el día de hoy el Ing. Carlos Mena Brito, Director Ejecutivo del Centro Mario Molina participó en la conferencia plenaria titulada “Un futuro sustentable para nuestros territorios”.

El Ing. Mena resaltó la contribución del Centro Mario Molina en la conformación de ciudades sustentables, haciendo énfasis en las propuestas que ha realizado y sigue impulsando para contar con Sistemas Integrados de Transporte Urbano, entre éstas se encuentra la propuesta de conectar la línea 4 del Mexibus del Estado de México con la línea 1 del Metrobus de la Ciudad de México.

Asimismo, destacó los trabajos del Centro para mitigar los problemas de congestión vial y reducir las emisiones de contaminantes ocasionados por la circulación del transporte de carga en la Ciudad de México y la necesidad de eliminar el azufre de las gasolinas para contar con una mejor calidad del aire.

Esta sesión tuvo como objetivo abrir un diálogo para mostrar acciones prácticas y modelos de desarrollo de largo plazo ante sociedades que requieren orientar su desarrollo desde una visión amplia y compleja de la sostentabilidad. Desafíos como el cambio climático, la movilidad o el desarrollo urbano requieren de políticas públicas ambiciosas, de enfoques innovadores y de soluciones creativas que aborden el futuro con ambición y compromiso.

En la conferencia plenaria también estuvieron presente la Sra. Carmen Muñoz Dormoy, CEO de Grupo Citelum; Sr. Michael Zeto, Gerente General de AT&T Smart Cities; Luis Prados Platas, Director General de Clear Channel y el Sr. Alfonso Ortiz de la empresa BUAP.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX