Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Molina visita Ecuador para participar en el Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo

El Dr. Molina visita Ecuador para participar en el II Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo

27-31 julio, 2014

 

El Dr. Mario Molina viajó a Ecuador para participar en el Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo, y entre otras actividades, recibir un Profesorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Loja, así como obtener las llaves de la Ciudad.

DrMolina_LlavesCiudad_1El 28 de julio el Alcalde de Loja, Ecuador, José Bolivar Castillo le entregó al Dr. Molina las llaves de la ciudad y lo nombró Huésped Distinguido, como distinciones por su trabajo a favor del medio ambiente. En la Puerta de la Ciudad, el Alcalde sostuvo la necesidad de mantener un trabajo conjunto con las universidades que permita continuar fortaleciendo el campo de la investigación con sentido ético social y ético ambiental.

Por su parte, el Dr. Molina, agradeció el reconocimiento y señaló que dicho acto era un estímulo para continuar investigando y buscar nuevas formas de mantener la naturaleza y la vida.

Asimismo, durante una ceremonia en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se le otorgó al Dr. Molina el reconocimiento de Profesor Honoris Causa por ser unos de los primeros investigadores a nivel mundial de la química atmosférica.

El “Segundo Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo: empresa, estado, academia y sociedad” fue inaugurado el miércoles 30 de julio en Quito, Ecuador, con la presencia del Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas; DrMolinaRené Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Sergio Flores, Presidente de la Red Ecuatoriana de Innovación (REI); y por el Rector de la UTPL, el Dr. José Barbosa.

El Congreso fue organizado por la Red Ecuatoriana de Innovación para ampliar la vinculación nacional e internacional en esta materia, mediante la generación de diálogos ente diversos sectores, así como para presentar experiencias y buenas prácticas en relación a la vinculación estado, empresa, academia y sociedad en los procesos de investigación, desarrollo e innovación.El Dr. Molina ofreció una conferencia magistral en donde explicó que los grandes desafíos del desarrollo científico parten de la decisión de inversión económica de cada país, y señaló que es de suma importancia que los países inviertan cada vez mayor parte de su PIB en la industria del conocimiento y en la promoción del conocimiento mediante la experimentación de los estudiantes.

InauguraciónCongreso_ Vicepresidente Jorge Glas; René Ramírez, Secretario Nacional

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfono: (52-55) 9177 1670