Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Molina recibe una edición especial del premio de calidad del aire de California en el 50 aniversario de CARB

Jueves 8 de febrero, 2018

 

El Consejo para Recursos del Aire de California (California Air Resources Board -CARB) honró el día de hoy a cinco individuos con el Premio Legado Haagen-Smit 2017, por sus destacados logros y contribuciones para mejorar la calidad del aire. El Dr. Mario Molina fue uno de ellos, junto con el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger; exdirectora de la EPA Gina McCarthy; y los funcionarios David Hawkins y Henry Waxman.

La entrega de los reconocimientos coincidió con el 50 aniversario de la creación del instituto CARB, el cual está a cargo de proteger al público de los efectos dañinos de la contaminación atmosférica y de desarrollar programas y acciones para combatir el cambio climático.

Mary D. Nichols, Presidenta de CARB comentó lo siguiente: “nuestros homenajeados representan los últimos 50 años de progreso por aire limpio. Cada uno ha jugado un papel esencial en la lucha por calidad de aire y la economía sana. De manera individual han conducido investigaciones fundamentales o han dado forma a políticas transformadoras en la materia. Juntos, estos cinco brillantes individuos están siendo reconocidos por su liderazgo, determinación e innovación. California les debe mucho por su contribución para mejorar la salud pública del Estado, del país y de todo el mundo”.

El Premio Haagen-Smit 2017 (Haagen-Smit Clean Air Award) es considerado el “Premio Nobel” de los logros a favor de la calidad del aire y cambio climático. Se otorgan de manera anual a individuos cuya labor ha sido esencial en el mejoramiento de la calidad del aire, en la ciencia del cambio climático, tecnología y políticas, así como procuración de salud pública. En honor al 50 aniversario de CARB, los homenajeados de este año llevarán el título adicional de “Premio Legado”.

Ver vídeo aquí



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670