Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Molina formará parte del Consejo Directivo de Desarrollo Sustentable A.C.

El Dr. Mario Molina formará parte del Consejo Directivo de Desarrollo Sustentable A.C.

Viernes  23.03.12  |  México, D.F.  |   Boletín de Prensa  04

El día de hoy el Dr. Mario Molina participó junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón, y el Dr. Rajendra K. Pachauri, Presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), en la inauguración de Desarrollo Sustentable A.C., institución creada con la finalidad de promover el desarrollo bajo en carbono y la mitigación del cambio climático en México, América Latina y el Caribe.

Como parte de su discurso, el Dr. Molina mencionó estar «…convencido de que tendrá una función importantísima para nuestro país. Es un precedente de muy alto nivel que va a afirmar el liderazgo que tiene nuestro país en cuestiones relacionadas con problemas ambientales globales.”

El Dr. Molina formará parte del Consejo Directivo de la nueva Asociación, que tendrá como objetivo formular propuestas y diseñar políticas públicas conducentes a la adaptación al cambio climático,  el desarrollo sustentable y a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Asimismo:

  • Gestionará la adopción de tecnologías que propicien la transición hacia una economía baja en carbono.
  • Facilitará el acceso a los mecanismos de financiamiento para la inversión de proyectos de bajo carbono
  • Fomentará la interacción entre el sector privado empresaria, academia, sociedad civil y gobierno sobre temas relativos.
  • Establecerá una red nacional e internacional con otras instituciones de excelencia que aseguren la incorporación de mejores prácticas.
  • Brindará asistencia técnica.
  • Aprovechará los resultados de estudios realizados por entidades e instituciones de los sectores público y privado, tales como el Instituto Nacional de Ecología (INE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente (CMM).

΅΅΅΅΅°΅΅΅΅΅

Descargar el Comunicado en PDF



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670