Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Mario Molina fue inducido al Salón de la Fama de California

5 de diciembre, 2017

El Gobernador del estado de California, Edmund G. Brown y su esposa, la Sra. Anne Gust Brown fueron los anfitriones de la 11ava Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama de California, que se llevó acabo el martes 5 de diciembre en la ciudad de Sacramento.

El Dr. Mario Molina fue uno de los nueve homenajeados, junto con Jim Plunkett, Gary Snyder, Steven Spielberg, Michael Tillson Thomas, Lucille Ball, Susan Desmond-Hellmann, Mabel McKay,  y Warren Winiarski.

El encargado de presentar al Dr. Molina fue el director Steven Spielberg, quien dijo “La ciencia más difícil probablemente hubiera sido demasiado fácil para Mario Molina, quien ha combinado su interés por la ciencia con su amor por la música clásica y tocar el violín. En todo caso, debemos de estar agradecidos que su interés no estuvo en escapar de la atmósfera, pero sí en componerla. Los hallazgos científicos del Dr. Molina llevaron a hitos políticos de importancia monumental para nuestro pasado y nuestro futuro…”

Como parte del homenaje, el Dr. Molina recibió la Medalla “El Espíritu de California” y tendrá una exposición anual en el Museo de California que exhibirá artefactos personales como fotografías, una 

réplica del pergamino del Premio Nobel y acuarela, además de la portada de la revista Nature de junio 1974 en donde primero se publicaron los hallazgos del Dr. Molina que lo llevaron a obtener el Premio Nobel de Química en 1995.

Sobre este reconocimiento, el Dr. Molina agradeció especialmente a su amigo de muchos años, el  Gobernador “Jerry” Brown, y resaltó los fuertes vínculos que a lo largo de su vida ha tenido con el estado de California y sus instituciones educativas.

El Salón de la Fama de California se estableció en 2006 para honrar a individuos que personifican el espíritu innovador de California y que han dejado huella en la historia mediante sus distinguidos actos y aportaciones.

-o-o-o-o-



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670