Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Mario Molina recibe la Orden de la Legión de Honor

El Dr. Mario Molina recibe la Orden de la Legión de Honor

Jueves 10.04.14  |  Ciudad de México  |   Boletín de Prensa  013

 

En el marco de la Visita de Estado que realiza François Hollande,  presidente de Francia a México,  el Dr. Molina recibió el día de hoy la importante distinción otorgada por ese país, la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero (Chevalier de la Légion d’honneur).

La insignia se les concede a hombres y a mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

El nombramiento que se dio a conocer en mayo de 2012, es un merecido reconocimiento al Dr. Molina por su incansable labor de investigación dentro del campo de la química atmosférica, su perseverancia para ofrecer una alternativa de sobrevivencia a nuestro mundo, además de su compromiso con la lucha contra el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono.

El Dr. Molina estuvo acompañado por su familia, por funcionarios y miembros de la comunidad francesa en México.

Para el Dr. Molina es un gran honor recibir esta condecoración que le concede la República Francesa y recordó que el compromiso a favor del medio ambiente debe ser de todas las naciones, por lo que ofreció su plena colaboración para que se llegue finalmente a un acuerdo internacional a partir de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en París en 2015. Comentó, “soy optimista de que si países como Francia y México trabajan de manera conjunta, se podrá seguir adelante y eventualmente solucionar el problema”.

 

΅΅΅΅΅°΅΅΅΅΅

Descargar documento en PDF

VER VIDEO DE LA PRESIDENCIA FRANCESA


Dr. Molina

Dr. Molina y Presidente Hollande

Presidencia Francesa



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670