Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Mario Molina recibe el Premio del Clima y Aire Limpio

San Francisco, California, 11 de septiembre, 2018

 

El Dr. Mario Molina recibió el Premio del Clima y Aire Limpio 2018 por sus contribuciones a la ciencia y al conocimiento, junto con el Dr. Veerabhadran Ramanathan en una ceremonia en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en el marco del Día del Contaminante y como evento de la Cumbre de Acción Climática Global que se lleva a cabo en California.

Este reconocimiento lo otorga la Coalición de Clima y Aire Limpio (The Climate and Clean Air Coalition), una asociación compuesta por gobiernos, organizaciones intergubernamentales, empresas, instituciones científicas y organizaciones de la sociedad civil comprometidos en mejorar la calidad de aire y protección del clima a través de acciones para reducir los contaminantes de vida corta.

Al recibir dicho Premio, el Dr. Molina habló sobre la importancia de combatir el cambio climático. Comentó “Estoy muy honrado de recibir este reconocimiento. Quiero hablar respecto a lo que estamos pensando, ¿estamos optimistas o pesimistas? Yo estoy optimista, tenemos el Acuerdo de París, todo el mundo se unión y se puso de acuerdo en que acciones para combatir el cambio climático eran necesarias.” Asimismo dijo “Se requiere de colaboración, se requiere de entendimiento, no solo se necesita de la ciencia pero de responsabilidad sobre qué le podría pasar a las futuras generaciones si no actuamos; necesitamos trabajar juntos, la colaboración es imperativa.”

Los Premios del Clima y Aire se otorgan anualmente para reconocer contribuciones y acciones excepcionales de individuos o grupos para reducir contaminantes de vida corta –carbono negro, metano, ozono troposférico e hidrofluorocarburos. La acción rápida para reducir estos contaminantes es clave para mejorar la calidad del aire y reducir el cambio climático, además de que provee de múltiples beneficios a la salud, para los ecosistemas y las metas de desarrollo sustentable.

Los ganadores fueron seleccionados basándose en su contribución directa o indirecta en reducir la emisión de contaminantes de vida corta y su habilidad de ofrecer modelos innovadores que se puedan replicar.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670