Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Mario Molina recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Sonora

Viernes 22 de febrero, 2019

La Universidad de Sonora le entregó al Dr. Mario Molina un Honoris Causa por sus méritos científicos y sus aportes a los estudios medioambientales; el Dr. es el vigésimo Doctor Honoris Causa por parte de la alma mater sonorense.

Estuvieron presentes en la ceremonia el rector Enrique Fernando Velázquez; Rosa María Montesinos Cisneros, secretaria general administrativa y secretaria técnica del Colegio Académico; Marcelino Barboza Flores, profesor del Departamento de Investigación en Física; representantes del gobierno estatal y municipal, invitados especiales, el presidente en turno de la Junta Universitaria, los vicerrectores de las tres unidades regionales, así como miembros de la comunidad universitaria.

“Para mí es un gran honor recibir el doctorado Honoris Causa, me siento muy agradecido por eso. El cambio climático es el problema ambiental más serio que enfrenta la sociedad”, explicó.

En su conferencia el Dr. Molina indicó que la ciencia está convencida de que el cambio climático es el resultado de actividades de la humanidad, y abordó la importancia que tienen los jóvenes en el futuro ambiental del planeta, “tenemos la expectativa, de nuevo trabajando con los jóvenes, de que podamos cambiar la situación.”

“Es urgente resolver el problema, porque si no se empieza a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están cambiando el clima, existe el riesgo de que se presenten cambios muy preocupantes”.

Asimismo, el Dr. Molina también comentó que aquellos países que invierten en investigación científica y en educación son los que se desarrollan de manera más rápida.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670