Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Mario Molina participó como ponente magistral en la reciente edición de Greenbuild México

21 de junio, 2018

 

La conferencia sobre construcción ecológica mundial se llevó a cabo en la Ciudad de México del 19 al 21 de junio, coordinada por la organización civil sin fines de lucro U.S. Green Building Council (USGBC), junto con los creadores del programa de construcción ecológica LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

El Dr. Mario Molina estuvo a cargo de la ponencia magistral para la conferencia inaugural Greenbuild Mexico, junto con el presidente y Director General de USGBC y GBCI, Mahesh Ramanujam, así como la Directora General del área Sector Primario y Recursos Naturales Renovables, de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental (SEMARNAT) Edda Fernandez Luiselli.

El Dr. Molina habló sobre la ciencia del cambio climático y los pasos necesarios que se deben dar en torno a la construcción en México y en el resto del mundo para combatir este grave problema.

“El cambio climático es la amenaza número uno a la que se enfrenta la humanidad; el bienestar no solo de nuestra generación, sino el de las generaciones futuras depende de las acciones que tomemos hoy como sociedad global”, sostuvo el Dr. Molina. “Me siento honrado de poder hablar sobre la ciencia y las políticas de cambio climático durante este evento”, agregó.

Greenbuild México ofrece una gran oportunidad para escuchar la visión que los líderes de la industria tienen de cara al futuro de la construcción ecológica en México. Se trata de un encuentro que promueve la vinculación entre profesionales; se establecen relaciones comerciales y se presentan los resultados de las últimas investigaciones sobre construcción ecológica. Asimismo, ofrece sesiones educativas encabezadas por los especialistas en LEED. Cabe destacar que México cuenta con más de 620 profesionales LEED y más de 1000 proyectos activos que representan cerca de 31 millones de metros cuadrados brutos de espacio de construcción.

Fundada en 2002, Greenbuild reúne a líderes de la industria, expertos y profesionales de primera línea dedicados a la construcción sustentable, es el ámbito ideal para aprender sobre productos, servicios y tecnologías de construcción ecológica de vanguardia.

Para mayor información: http://greenbuild.usgbc.org/mexico#about 

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670