Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Mario Molina ofrece conferencia académica sobre cambio climático en el Senado de la República

Martes 22 de enero, 2019

El Dr. Mario Molina ofreció una conferencia académica en el Centro de Capacitación Permanente del Senado de la República sobre cambio climático, en la que estuvieron presentes el Presidente del Senado, Martí Batres; el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Eduardo Murat Hinojosa; el senador Pedro Miguel Haces Barba, secretario de la Comisión de Minería y Desarrollo Rural; y el senador Miguel Ángel Mancera; así como diversos funcionarios y legisladores de dicha institución.

El Dr. Molina habló sobre problemáticas locales y globales que han sido consecuencias directas del cambio climático, tales como intensificación de los huracanes, sequías, acidificación de los océanos, e incendios forestales, para lo cual hizo un llamado de “tomar medidas urgentes” pues “la  evidencia científica es irrefutable”.

Destacó que el cambio climático es el problema actual más grave al que la humanidad se enfrenta dado que estamos afectando al medio ambiente con consecuencias severas e irreversibles. Agregó que no debemos comprometer las capacidades y recursos de futuras generaciones y abordó estrategias que se deben adoptar en el país, como disminuir cada vez más el uso de combustibles fósiles y verlos como energías de transición, impulsar el uso de energías renovables, mejorar el transporte e incrementar las edificaciones sustentables.

Asimismo comentó que México ha sido un líder fundamental en el combate al cambio climático a nivel internacional y que debemos continuar trabajando a favor del medio ambiente como sociedad para cumplir las metas del Acuerdo de París y los compromisos asumidos por nuestro país en esta materia.

Ver la conferencia en vídeo



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX