Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Centro Mario Molina participa en reunión con SEMARNAT y Gobierno de Nuevo León para contrarrestar contaminación del aire

13 de febrero, 2019

 

El día de ayer el Ing. Carlos Mena, director ejecutivo y el Dr. Antonio Mediavilla, coordinador de proyectos del Centro Mario Molina participaron en la reunión entre autoridades del Gobierno de México y del estado de Nuevo León para discutir la suma de esfuerzos y lograr un desarrollo bajo en emisiones de contaminantes, tanto en el transporte como en la industria y los servicios en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM).

El CMM se encargó de presentar los resultados de los estudios titulados “Propuestas para el desarrollo sustentable del Área Metropolitana de Monterrey”, y “Análisis de la contaminación por PM2.5 en la ciudad de Monterrey, enfocado a la identificación de medidas estratégicas de control”.    

La reunión estuvo presidida por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con la  participación del Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Sergio Sánchez, y el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, José Manuel Vital Couturier. Igualmente se contó con la participación de representantes de las principales organizaciones empresariales y de la sociedad civil del estado.

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670