Skip to Content

ESP | ENG Buscar:

PROGRAMAS

EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN

Prueba piloto del Diplomado para la Enseñanza del Cambio Climático -2016

Resumen

Los estudiantes de hoy enfrentarán la mayoría de los impactos del cambio climático, por lo que los planes de estudio deberán incorporar la información necesaria para que los alumnos comprendan los procesos relacionados con las causas, consecuencias y soluciones ante este problema. La formación docente es uno de los mayores desafíos, por lo que el Diplomado para la enseñanza del cambio climático es un primer esfuerzo que busca acercar a los docentes los conocimientos y herramientas pedagógicas y didácticas para abordar este tema.

En 2015 se realizó la prueba piloto del diplomado con una duración de 130 horas en una modalidad
híbrida con 90 horas de trabajo en línea y 40 horas de sesiones presenciales. Se realizó con el apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 “Erasmo Castellanos Quinto” y contó con la participación de 21 docentes. La efi ciencia terminal fue del 71 %.

Los resultados de la prueba con firmaron la pertinencia del planteamiento hecho para la formacion docente en la enseñanza del cambio climático. Además se logró fomentar interés por la ciencia a través del conocimiento del cambio climático y de la aplicación del modelo indagatorio. El diplomado fue valorado positivamente por los participantes, quienes consideraron que este les aportó conocimiento de vanguardia y elementos para mejorar su práctica docente.

Descargar documento en PDF


CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfono: (52-55) 9177 1670