Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Dr. Molina recibe Honoris Causa de la UNC y se incorpora a la Academia Nacional de Ciencias de la República Argentina

logo-unc

 

 

 

 

El Dr. Mario Molina recibe Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y se incorpora a la Academia Nacional de Ciencias de la República Argentina 

Lunes 5 de diciembre, 2016

La Universidad Nacional de Córdoba distinguió hoy con el Doctorado Honoris Causa a Mario José Molina, destacado científico mexicano especializado en Química Atmosférica.

En una ceremonia presidida por el vicerrector Pedro Yanzi Ferreyra, la Universidad Nacional de Córdoba le otorgó hoy su máximo galardón académico al científico mexicano Mario Molina. Durante el acto, que se realizó en el Salón de Grados de la Casa de Trejo, también se oficializó la incorporación de Mario José Molina a la Academia Nacional de Ciencias de la República Argentina.

“Para mí es un honor. Estoy muy agradecido por recibir este reconocimiento de parte de la Universidad Nacional de Córdoba, pues lo hago de mucha honra”, expresó Mario José Molina sobre la distinción recibida. Y agregó, sobre sus investigaciones: “Tenemos desafíos muy importantes conectados con la protección del medio ambiente y los referimos a esos desafíos como sustentabilidad, pues si no protegemos al medio ambiente las generaciones futuras no podrán tener la misma calidad de vida como la que tenemos nosotros”.

universidad-de-cordoba-honoris-causa_1Mario José Molina es un reconocido ingeniero químico nacido en México. Recibió, junto con Paul Crutzen y Sherwood Rowland, el Premio Nobel de Química de 1995, por su papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra, por parte de los gases clorofluorocarbonos (CFC). Fue el primer ciudadano mexicano en recibir el Premio Nobel de Química.

Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto de Medicina de Estados Unidos, y de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Mexicana de Ingeniería. Además, integra la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.

Actualmente, Mario José Molina continúa desarrollando investigaciones sobre la contaminación atmosférica en la baja atmósfera y está involucrado en trabajos interdisciplinarios colaborando con expertos para enfrentar el problema de la degradación del aire en zonas urbanas. Dirige, desde 2004 el Honoris Causa Universidad Nacional de CordobaCentro de Investigaciones Mario Molina (https://centromariomolina.org/), asociación desde la cual se contribuye a encontrar soluciones a los problemas relacionados a la protección del medio ambiente.

 

Información y fotografías proporcionadas por la UNC: http://www.unc.edu.ar/novedades/honoris-causa-para-el-nobel-de-quimica-mario-jose-molina



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfono: (52-55) 9177 1670