Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Dr. Molina recibe galardón de la Medalla de Oro de la Presidencia Italiana

Conferencia

26 de octubre de 2013

El 26 y 27 de octubre se llevó acabo en Rimini, Italia, la 44 Conferencia Internacional “La Palma y el Árbol de Pino” del Centro Pio Manzù, cuyo objetivo es reactivar la relación entre los tomadores de decisión y centros culturales del mundo árabe a fin de promover el diálogo, la paz y la cooperación internacional.

El Centro Pio Manzù es una organización italiana con rango de asociación consultiva de las Naciones Unidas que opera para mejorar la concientización y conocimiento en temas económicos y científicos de crucial interés para la humanidad. Por los múltiples años dedicados a fomentar el diálogo a favor de la paz y la colaboración internacional, el presidente y el gobierno italiano autorizan a este Centro para otorgar las medallas del país.

En este marco y para la edición 44 de la Conferencia, el Dr. Molina recibió la Medalla de Oro del Presidente de la República Italiana, máximo galardón institucional italiano. El Dr. Molina fue reconocido por sus esfuerzos para gestionar cambios en las políticas de desarrollo a favor de un futuro sustentable.

La medalla se entrega a aquellas personas que se han distinguido en sus respectivas áreas de interés y son seleccionadas por el Comité Científico Internacional del Centro Pio Manzù, presidido actualmente por el expresidente soviético Mikhail Gorbachev.

Además de recibir la medalla, el Dr. Molina participó dentro de las actividades de la conferencia anual, como parte de un panel de trabajo titulado “El vínculo sustentable en un nuevo acercamiento entre Europa y las Naciones Árabes” junto con el científico y comunicador Salvatore Giannella; Hubert Jaoui, experto en el campo de la innovación; Barbara Mazzolai, Coordinadora del Centro de Bio-Robótica del Instituto Italiano de Tecnología y Nicola Pugno, Director del Laboratorio de Nanomecánica de la Universidad de Trento.

Dr.Molina

 

Para mayor información: http://www.piomanzu.org/en/conference/



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670