Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Dr. Mario Molina recibe llaves de la ciudad de Ensenada

Dr. Mario Molina recibe llaves de la ciudad de Ensenada

12 de septiembre, 2016

 

El viernes 9 de septiembre, el Dr. Mario Molina recibió las llaves de la ciudad de Ensenada en una ceremonia presidida por el maestro Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de esa ciudad, en el marco del 5to. Festival Nacional del Conocimiento.

Dr. Molina y Gilberto HirataAnte autoridades gubernamentales y académicas, investigadores y público en general, se reconoció al Dr. Molina como personaje distinguido  por su importante aportación a la ciencia de México y el mundo. El maestro Hirata comentó al hacer entrega de las llaves de la ciudad: “Sin duda nuestro país es cuna de mentes extraordinarias, de personas como el Doctor Molina, quien nos enseña que destacar que en cualquier sector depende única y exclusivamente de la pasión por hacer, por el contribuir, pero sobre todo por el hambre de aprender. Agradecemos su trabajo, su amor por la ciencia y por México. Su legado ya está escrito, esperemos seguir contando con sus aportaciones”.

Por su parte, el Dr. Mario Molina expresó orgullo de ser miembro de la UNAM y del Colegio Nacional, y al recibir la distinción y expresó: “Es un honor recibir las llaves de la ciudad conocida como la ciudad del conocimiento, donde se llevan a cabo tantas actividades culturales con este magnífico evento que impulsa y celebra el conocimiento”.

Enfatizó que la ciencia es parte de la cultura universal y dijo “Hay que transformar la forma de enseñar la ciencia, tanto a los niños como a los jóvenes, tanto en la enseñanza básica como la universitaria, la clave es que la ciencia se aprende mucho mejor haciendo ciencia en vez de andar memorizando,  además es mucho más divertido”.

Asimismo, habló sobre el cambio climático, “…lo que es importantísimo es que tenemos otro problema muy serio, el cambio climático, y apenas muy recientemente se empezaron a poner de acuerdo los países de todo el planeta para tratar de resolverlo, pero es un reto para la sociedad porque entre otras cosas involucra el uso de energía, combustibles fósiles como el petróleo y, por ejemplo en México, nuestra economía dependía del petróleo, entonces eso tiene que parar, poco a poco, como lo están haciendo otros países”.

 

imagen-1



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, México, D.F.
Teléfono: (52-55) 9177 1670