Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Dr. Mario Molina recibe Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Manchester

El Dr. Mario Molina recibe el título de Doctor en Ciencia Honoris Causa por la Universidad de Manchester

 

El miércoles 16 de octubre la Universidad de Manchester celebró su aniversario con el Día de la Fundación, el cual incluyó una ceremonia de entrega de títulos Honoris Causa.

Dr.MMolinaLos cuatro galardonados fueron la leyenda del Manchester United y de Inglaterra Sir Bobby Charlton; el Dr. Peter Higgs, quien acaba de ser distinguido con el Premio Nobel de Física; Frances O´Grady, Secretaria General de TUC; y el ganador del Premio Nobel de Química Dr. Mario Molina, quien además ofreció la Conferencia del Día de la Fundación de la Universidad de este año.

El Dr. Rod Coombs, Vice-presidente y Vice-canciller dijo que estaban “honrando a cuatro extremadamente distinguidos individuos cuyo trabajo en sus diversas áreas ha contribuido inmensamente a la sociedad y cuyos logros han alcanzado no sólo a la Institución sino a esa gran ciudad, región e inclusive al mundo entero.”

El Dr. Molina recibió un Doctorado Honorario en Ciencias por su trabajo desarrollado en los años 70 sobre los efectos que tenían los clorofluorocarbonos sobre la capa atmosférica de ozono, además de por su influencia e impulso a favor del Protocolo de Montreal, el tratado internacional más exitoso sobre medio ambiente, y por su trabajo continuo en el combate del cambio climático.

El Dr. Ashley Woodcock estuvo a cargo de presentar al Dr. Molina y de otorgarle el reconocimiento. Habló sobre el Dr.MMolinahombre y el contexto en que trabajó, los efectos de los CFC y enfatizó que sin los descubrimientos y las acciones realizadas por el Dr. Molina el mundo hoy en día estaría peor.

Finalizó sus palabras introductorias diciendo “es con un alto grado de humildad y admiración que le presento al Dr. Mario Molina, alguien quien ha ayudado a salvar al mundo una vez, y quien probablemente ahora intenta salvarlo dos veces, no sólo por su ciencia destacada. Como verán, un hombre modesto, pero también por su persistencia y determinante liderazgo moral… Estoy muy honrado de presentarle al Dr. Molina  el Doctorado Honoris Causa en Ciencia”.

 

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=Fj37CbSPhOQ&feature=c4-overview&list=UUjmL5OT4Wo_nZwaMhh6K1Pw

 

Dr.MMolina

Dr.MMolina



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX