Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Diciembre 2016

Más de 2,000 científicos le urgen a Trump respetar la “integridad e independencia científica”

Más de 2300 científicos, incluyendo 22 Premio Nobel, han emitido una carta abierta al Presidente-electo Donald Trump y al Congreso 115 de EU, solicitándoles encarecidamente “adherirse a los estándares más altos de integridad e independencia científica en lo referente a la salud pública y amenazas de salud ambiental.”

The Washington Post

Los primeros 100 días de Trump: clima y energía

La administración que llega podría fácilmente sacar a Estados Unidos de acuerdos internacionales de cambio climático, pero el cambio doméstico interno es probablemente más lento.

Scientific American

El Gran Arrecife de Coral experimentó el deceso más grande que se haya registrado jamás, científicos

Durante los últimos dos años, el icónico Arrecife de Coral australiano sufrió el deceso más grande que jamás se haya registrado –con un área en donde en promedio el 67% del coral desapareció, dijeron científicos. Las causas fueron aguas inusualmente cálidas.

Mashable

Cambio climático en la era de Trump

Con o sin Estados Unidos, el interés personal sostendrá la lucha contra el calentamiento global.

The Economist

MIT: Comercio de Emisiones de Transporte= La manera más barata para la UE para reducir sus emisiones de transporte   

En lugar de adoptar un mecanismo similar a la incorporación de una norma de economía de combustible corporativa promedio en Estados Unidos, La Unión Europea podría alcanzar reducciones de emisiones de dióxido de carbono similares a través de simplemente extender el sistema existente de comercio de emisiones para incorporar al transporte (adicional a las industrias de generación de energía que ya cubre), según estudio de MIT.

Clean Technica

Aumentará el nivel del mar en las costas con calentamiento por encima de los 2°C

Calentamiento de 2 °C llevará a un promedio de aumento del nivel del mar de 20 cm, pero 90% de las áreas costeras experimentarán aumentos mayores. Si el calentamiento continúa por encima de 2°C, entonces, para 2100, el aumento del nivel del mar incrementará aún más rápido que en ninguna otra época en la historia de la humanidad.

PNAS

Se necesita un cambio radical en el uso de energía para alcanzar la meta de calentamiento no mayor a 1.5C: AIE

Un cambio radical en el sector energético, reducir emisiones a cero para 2040, se necesita para limitar el aumento global de la temperatura en 1.5 grados Celsius, dijo la Agencia Internacional de Energía.

Reuters

¿Por cuánto tiempo más podrá el océano de la Antártida detener el calentamiento global?

Las aguas del Océano del Sur han absorbido gran parte del exceso de calor y carbono generado por la humanidad.

Nature

Camiones medianos y grandes son responsables por una desproporcionada parte del uso de gasolina y emisiones de dióxido de carbono  

Camiones medianos y grandes representan 4% del total de la flota vehicular pero son responsables de una cantidad desproporcionada del uso de gasolina y emisiones de dióxido de Carbono. Debido a gran tamaño, cargas más pesadas y mayores distancias recorridas, estos camiones utilizan más de una cuarta parte del total de la gasolina para carreteras.

Energy.gov

 

Cuarenta años de medir el aire más limpio en el mundo revela huellas humanas en la atmósfera

En 2016, una aislada estación científica en el noroeste de Tasmania hizo un descubrimiento histórico. La remota estación de medición registró niveles de dióxido de carbono en la atmósfera por encima de las 400 partes por millón.

The Conversation

Estimaciones de pérdidas por desastres ignoran el alto costo para los pobres –Banco Mundial

Desastres naturales tienen un mayor impacto en los pobres del mundo de lo que se pensaba, forzando a 26 millones de personas a la pobreza cada año y disminuyendo el gasto en bienes y servicios mundiales por el equivalente a $520 billones anualmente, según el Banco Mundial.  

Reuters

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX