Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Diálogo con Periodistas sobre Cambio Climático

Diálogo con Periodistas

México D.F., martes 3 de noviembre, 2015

Considerando la complejidad técnica de la ciencia del cambio climático, aunado al uso de lenguaje específico de científicos y negociadores internacionales en esta materia, el Centro Mario Molina organizó el día de ayer un “Diálogo con periodistas sobre cambio climático”, dirigido a medios de comunicación nacionales que cubren y reportan sobre el tema.

El Dr. Francisco Barnés Regueiro, director ejecutivo, fue el encargado de darles la bienvenida a las y los más de 40 participantes de los medios de comunicación, explicando que la intención de dicho taller fue ofrecer información técnica especializada sobre conceptos básicos del cambio climático, su trascendencia en nuestra actualidad y la importancia de reportar y difundir efectivamente las causas, consecuencias y posibles soluciones de este fenómeno.

AsistentesEl diálogo contó con la participación del Dr. Mario Molina, quien se encargó de dialogar con los asistentes de manera informal sobre los principales retos ambientales del siglo XXI, la composición química de la atmósfera, mitos sobre el cambio climático y medidas necesarias para afrontar este problema mundial.

La Mtra. Wendy García Calderón, secretaria técnica de presidencia y coordinadora del tema de educación en el Centro Mario Molina presentó de manera detallada los conceptos básicos del cambio climático y la importancia de educar e informar sobre este tema desde tempranas edades.

Posteriormente la Mtra. Lorena González, coordinadora de comunicación del CMM abordó el tema del cambio climático en los medios de comunicación, enfatizando el rol tan importante que juega este sector en difundir información científica.

Finalmente el encuentro terminó con un diálogo abierto entre los ponentes y participantes, en donde se intercambiaron puntos de vista sobre cómo mejorar el flujo informativo y fomentar una mayor y más eficaz cobertura sobre el cambio climático, a fin de fortalecer el conocimiento colectivo y propiciar acciones a favor del bienestar de la sociedad.

Asistentes

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670