Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Consultas Temáticas para la Agenda de Desarrollo Post-2015

Consultas Temáticas sobre energía para actores no gubernamentales de México, Centro y Sudamérica y la Región del Caribe: la Agenda de Desarrollo Post-2015

Mérida, Yucatán, 20-21 de marzo, 2013

 

El director ejecutivo del Centro Mario Molina, Dr. Juan Carlos Belausteguigoitia, ofreció una conferencia magistral sobre eficiencia energética y el lazo entre energía y desarrollo en el marco de las consultas previas al arranque de las negociaciones formales para la definición de la Agenda Internacional de Desarrollo Post-2015.

Como parte de una iniciativa de las Naciones Unidas para aportar ideas y dar seguimiento a los compromisos alcanzados en la Cumbre de Río+20, México, en conjunto con Noruega y Tanzania, ha sido invitado por el Secretariado de la ONU a fungir como coorganizador de las consultas temáticas de América Latina y el Caribe sobre Energía y la Agenda de Desarrollo Post 2015, las cuales convergerán en una reunión de Alto Nivel que tendrá lugar en Oslo, Noruega en abril. Este esfuerzo regional complementará la iniciativa global The World We Want 2015 (www.worldwewant2015.org).

Ante académicos, funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, el Dr. Belausteguigoitia habló sobre los retos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sobre la necesidad de aumentar la apropiación nacional de políticas de desarrollo y de establecer una política macroeconómica para el crecimiento económico sustentable, sostenido e incluyente. Asimismo, enfatizó la importancia de incluir a la energía dentro del marco de desarrollo post-2015, de continuar impulsando energías renovables y asegurar la eficiencia energética en la región a través de marcos legales bien establecidos.

Ver presentación



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670