Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Comunicado de Prensa Conjunto: México – Alemania. Diálogos por un Futuro Sustentable / Energía renovable

Diálogo

Jueves 04.12.14  | Ciudad de México |   Boletín de Prensa Conjunto

 

México – Alemania. Diálogos por un Futuro Sustentable / Energía renovable

 

Como parte del diálogo que impulsan la Embajada de Alemania en México y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, el día de hoy se lleva acabo el foro de discusión México – Alemania. Diálogos por un Futuro Sustentable con enfoque a la energía renovable y la experiencia alemana en la transición energética de combustibles fósiles hacia otras fuentes, en la sede del Instituto Goethe México.

En el foro participan instituciones y organizaciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil, nacionales e internacionales, interesadas en el tema. Se presenta la experiencia alemana en el impulso a las energías renovables como una estrategia de seguridad energética, las lecciones aprendidas durante el proceso y sus coincidencias o diferencias con México.

El Sr. Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania en México; el Mtro. Odón de Buen Rodríguez, Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; y el Ing. Carlos Mena Brito, Asesor de la Presidencia del Centro Mario Molina, se encargaron de inaugurar las actividades del foro.

Entre los ponentes y panelistas en la discusión se cuenta con expertos alemanes y mexicanos en temas de transición energética en México y el uso e impulso de energías limpias. Entre los expertos que participan están: Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Dr. César Emiliano Hernández Ochoa y el Mtro. Santiago Creuheras Díaz, Director General de Eficiencia y Sustentabilidad Energética. En la contraparte alemana, asistirán el Dr. Hans-Joachim Ziesing, Director General del Grupo de Trabajo “Energy Balances” en Alemania y Asesor Senior en Políticas del Instituto de Ecología para Políticas Ambientales Europeas e Internacionales, Dr. David Jacobs, Director de International Energy Transition. Asimismo participarán expertos de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Reguladora de Energía y del Instituto de Investigaciones Eléctricas, entre otros.

΅΅΅΅΅°΅΅΅΅΅

PONENCIAS

-Energy Transition in Germany – Dr. Hans-Joachim Ziesing

-Mecanismos para incorporar energías limpias en la generación de electricidad en México -Dr. César Emiliano Hernández Ochoa

-Reforma Energética: en materia de transición energética –Mtro. Santiago Creuheras Díaz

-Strategies for the deployment of renewables and market liberalization -Dr. David Jacobs

 

Descargar Boletín de Prensa Conjunto en PDF



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX