Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

Enero 29, 2013

El día de hoy, 29 de enero de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto instaló la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático con el objetivo de impulsar un crecimiento económico social y ambientalmente responsable a favor del medio ambiente.

A través de este instrumento se pretende fortalecer el desarrollo sustentable del país mediante políticas públicas enfocadas a combatir el cambio climático, la reducción de gases de efecto invernadero y la protección de los recursos naturales.

El Dr. Mario Molina ofreció unas palabras para congratular esta iniciativa y los trabajos gubernamentales que logren un eficiente manejo de los recursos del país y un verdadero crecimiento verde incluyente. Reiteró que no podemos esperar a actuar ante los inminentes efectos del cambio climático a nivel global pues “hay consideraciones éticas y morales de equidad para futuras generaciones”; y enfatizó la necesidad de que México siga asumiendo liderazgo ante un futuro acuerdo internacional que pondría precio a las emisiones de carbono.

Asimismo, el Dr. Molina insistió que el cambio climático es “un problema muy serio, claramente, el problema ambiental más serio que ha enfrentado la humanidad” y que “nuestro país va por buen camino. Pero tenemos que enfrentar el problema de cambio climático, a través de políticas públicas eficientes, que no solamente respeten los derechos de las futuras generaciones, sino además, favorezcan nuestro desarrollo económico en el futuro cercano.”

También estuvieron presentes Juan José Guerra, secretario de SEMARNAT y el Dr. José Sarukhán, Coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Enero 29, 2013

Enero 29, 2013

Enero 29, 2013



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX