Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

CAF y CMM firman acuerdo para impulsar innovación tecnológica en lucha contra cambio climático

Logos

México: impulso a la innovación tecnológica y a la investigación científica en la lucha contra el cambio climático

 

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Centro Mario Molina (CMM) firman un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación científica y la innovación tecnológica, especialmente aplicable a la lucha contra el cambio climático

 

 (México D.F, 14 de abril de 2016). El acuerdo entre las dos organizaciones contempla el intercambio de CAF CMMconocimiento y el desarrollo de programas y proyectos, y tiene un fuerte componente ambiental, ya que impulsará el uso eficiente de la energía, las buenas prácticas a favor de la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Además, pretende generar consensos entre diversos actores sociales y propiciar la transformación de propuestas de política pública en soluciones reales que respondan a las demandas prioritarias de la región.

El acuerdo contempla los siguientes objetivos:

  1. Realizar actividades relacionadas con la investigación, experimentación y gestión de datos en la adopción e instrumentación de medidas que contribuyan a mitigar el cambio climático y otros fenómenos sociales.
  2. Proponer, estudiar y elaborar, directamente o en colaboración, reglamentaciones, normas y, en general, cualquier clase de especificaciones técnicas.
  3. Promover y proponer programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en los ámbitos de actuación de CAF y del CMM.
  4. Prestar asistencia técnica especializada a CAF o a cualquier institución que sea financiada por CAF.
  5. Promover y actualizar la formación y el conocimiento técnico y científico del personal de CAF, de las Administraciones Públicas de los socios de CAF, a través de cursos que se integren en los procesos de capacitación técnica y formación técnica/profesional continua en el ámbito del desarrollo social, la inclusión financiera y políticas públicas de largo plazo que estimulen la productividad.
  6. Promover la generación y capitalización de conocimiento en materia de cambio climático y medio ambiente, y asociaciones público privadas que fomenten la competitividad y el desarrollo sustentable en México y América Latina.
  7. Organizar foros, seminarios y encuentros técnicos a nivel nacional y regional.
  8. Difundir y divulgar la información producto del Acuerdo Marco.

 

Con esta alianza, CAF refuerza su apoyo al desarrollo institucional de sus países miembros a través de programas, proyectos y encuentros que promuevan la transformación y diversificación productiva, fomenten el emprendimiento y la innovación.

El CMM es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, que tiene la misión de encontrar soluciones prácticas a problemas complejos relacionados con la lucha contra el cambio climático y la promoción del desarrollo sustentable, el uso sustentable de la energía y la protección del medio ambiente.

Para mayor información:

CAF,  Dirección de Comunicación Estratégica, prensa@caf.com

Encuéntrennos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670