Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El CMM recibió el Premio Xochitla

 

Dr. Mario Molina y Sr. Manuel Arango

Sábado 22 de octubre, 2016

 

El sábado 22 de octubre la Fundación Xochitla en manos de su presidente, el Sr. Manuel Arango, le entregó al Centro Mario Molina el Premio Xochitla, el cual reconoce  a una institución académica o de investigación, una entidad gubernamental o una organización de la sociedad civil que se distinga en México por su trayectoria y logros en las áreas de medio ambiente o educación para la sustentabilidad.

El Sr. Arango comentó al entregar el premio: “Por su destacado liderazgo, trayectoria y logros alcanzados en la protección el medio ambiente, la promoción del desarrollo sustentable, la calidad del aire, el uso eficiente de la energía y el combate al cambio climático, a través de la vinculación del conocimiento científico con las políticas ambientales y energéticas, la generación de consensos entre todos los sectores de la sociedad y la instrumentación de medida viables tanto técnica como económicamente, para contribuir a incrementar el bienestar social. Muchas felicidades y pido al Dr. Mario Molina, su fundador y presidente, nos honre recibiendo personalmente este reconocimiento.”Premio Xochitla

El evento que celebra su tercera edición, se llevó a cabo en el Parque Ecológico Xochitla (lugar de flores, en náhuatl) en Tepotzotlán, Estado de México, y el Dr. Mario Molina fue el encargado de recibir la estatuilla denominada “La Paloma”, creación del artista Juan Soriano. Asimismo, el Dr. Molina develó una placa conmemorativa al lado de un árbol sembrado con motivo de esta ocasión y que llevará el nombre del Centro.

Previamente se llevó a cabo una mesa redonda titulada “Retos de las Megalópolis: calidad de aire, energía y movilidad”, en la que participaron el Mtro. en Arq. Roberto Eibenschutz, Dr. Mario Molina, Dr. Francisco Barnés de Castro, Dr. Alfonso Iracheta y que fue moderada por el Dr. Adrián Fernández.

Mesa redondaEn este espacio se habló sobre el crecimiento no planificado de las ciudades mexicanas y el desgaste hídrico, energético y ambiental que existe; sobre movilidad urbana, calidad de aire, patrones de consumo de energía, y manejo de residuos sólidos.  Asimismo, se hizo un llamado a que la sociedad y gobiernos trabajen unidos a favor de la creación de ciudades más eficientes, donde el crecimiento urbano sea en acorde a la ley y se tome en cuenta el valor ambiental.

El Centro Mario Molina, lleva trabajando más de 12 años esforzándose a ser un puente de soluciones prácticas entre la ciencia y las políticas públicas, y el Premio Xochitla es el primer reconocimiento que el Centro recibe como conjunto. En palabras del Dr. Mario Molina “nos sentimos muy orgullosos de poder continuar trabajando a favor del medio ambiente”.

 

Ver vídeo conmemorativo del CMM 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670