Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Trabajo con docentes en Quintana Roo en materia de cambio climático

Quintana Roo, México, 30 y 31 de agosto, 2018

El Ingeniero Carlos Mena Brito, director ejecutivo del Centro Mario Molina, impartió la conferencia “El Cambio Climático: Causas y Consecuencias. Retos y Oportunidades”, el pasado 30 de agosto en el Planetario “Yoko’ol Ka’ab” de Campeche, Quintana Roo, así como una serie de talleres para profesores estatales el día 31.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, destacó que tanto la conferencia como los talleres estaban orientados “hacia la generación de conocimiento y también para crear una conciencia ambiental tan necesaria en estos tiempos”.

Comentó que, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el Centro Mario Molina ofrece motivar y dar herramientas a los docentes de secundaria y bachillerato, actores escolares, líderes del proyecto y por otro lado a los enlaces con la sociedad civil y otros miembros del Gobierno del Estado, para coadyuvar en la prevención del cambio climático y la promoción del desarrollo sostenible.

Eventos como la conferencia y los talleres, resaltó, buscan generar consensos entre todos los sectores de la sociedad, que permitan la instrumentación de medidas viables, tanto técnica como económicamente, los cuales contribuyan a incrementar el bienestar social.

Esto implica trascender la generación de conocimiento colaborando con los tomadores de decisión, para propiciar que las propuestas del Centro Mario Molina se transformen en soluciones reales, explicó.

Estos talleres se desarrollan en el marco de un esfuerzo contante del CMM a favor de programas educativos que trasmiten conocimiento para desarrollar habilidades, cambiar actitudes e inspirar a los jóvenes al descubrimiento de la ciencia y de la protección ambiental.

***Con información de la Secretaría de Educación de Quintana Roo



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX