Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Reunión de Laureados Nobel de Lindau

62 Reunión de Laureados Nobel de Lindau

Del 1 al 6 de julio de 2012, 27 ganadores del Premio Nobel y más de 580 jóvenes investigadores de todo el mundo se reúnen en Lindau, Alemania, para intercambiar ideas, discutir sobre proyectos y construir vínculos internacionales.

La reunión anual de Laureados Nobel surgió como una iniciativa europea en 1951 para contar con un foro internacional a favor de temas globales y para el intercambio de conocimiento. La intención es inspirar a nuevas generaciones de científicos y construir redes sustentables de jóvenes investigadores de todo el mundo.

Así, cada año se reúnen mentes brillantes y facilitan el diálogo entre diferentes generaciones, culturas y disciplinas. “Educar. Inspirar. Conectar.” es el lema.

Este año, en su edición 62, la reunión está dedicada a la física y el Dr. Mario Molina participó mediante una conferencia magistral titulada “La ciencia y las políticas del Cambio Climático”.

El Dr. Molina habló sobre el enorme reto que la sociedad enfrenta con la imperante necesidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y así evitar interferir peligrosamente con el sistema del clima. Enfatizó que esta meta solamente se podrá lograr a través del uso significativo de energías alternas como la solar, la eólica, geotermal y posiblemente mediante mejores y más seguras plantas nucleares en los sectores industriales, de transporte, construcción y otros.

Advirtió: “estamos desgastando la capacidad natural de a atmósfera para lidiar con los subproductos no deseados de la actividad humana”. Reiteró que la comunidad científica con mayor frecuencia encuentra vínculos entre las consecuencias del clima extremo (como incendios e inundaciones) y el cambio climático. Añadió que “la evidencia científica es avasalladora” y que a pesar de los escépticos en el tema, las evidencias son cada vez más fuertes.

Además de la conferencia que el Dr. Molina ofreció, participó en distintas reuniones con grupos de jóvenes científicos e investigadores.

Ver Video de Conferencia Magistral

 

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX