Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Premios Rey Jaime I

Premios Rey Jaime I – Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

Con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España se crearon en 1989 los Premios Rey Jaime I.

Entre las características más relevantes destaca la excelencia del jurado, que aúna en cada ocasión gran número personalidades, entre los que destacan varios Premios Nobel, entre ellos el Dr. Mario Molina.

La entrega de los galardones en esta ocasión,  se celebró el 4 y 5 de junio en la Lonja de los Mercaderes de la ciudad de Valencia, España.

Mario Molina formó parte del Jurado que entregó premios en las categorías de: Investigación Básica, Economía, Investigación Medicina, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor.

En la Declaración Conjunta: “Los jurados de los Premios Rey Jaime I 2012 manifiestan su preocupación por el apoyo a la ciencia, especialmente la española, y por el creciente desinterés por la cultura del esfuerzo.

La importancia de la formación para el desarrollo sostenible y el bienestar social, requiere promover la ciencia y el sacrificio personal, cuya negligencia ha sido una de las raíces de la crisis económica actual.

Es necesario apostar por la inversión en Investigación, Desarrollo e innovación y un mayor reconocimiento a la ética, al emprendedurismo y al valor del esfuerzo y la responsabilidad.”



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX