Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

EL CMM EN LOS MEDIOS

El Futuro después del Coronavirus. La otra emergencia global. -EL PAÍS

3 de mayo, 2020
“En contraste con la pandemia, no es preciso reaccionar en días o semanas, pero los impactos podrían ser terribles si no tomamos a tiempo las medidas necesarias”

Earth 2020: Science, society, and sustainability in the Anthropocene

PNAS -21 de abril, 2020
Another critical scientific advance occurred in the mid-1970s, when Mario Molina and F. Sherwood Rowland first demonstrated that chlorofluorocarbons (CFCs) would break down under UV exposure in the stratosphere, releasing free radicals that catalyzed ozone destruction. The pair would go on to share the 1995 Nobel Prize in Chemistry with Paul Crutzen.

Mario Molina: “Estamos llegando a una nueva etapa climática que puede durar siglos”

Abril, 2020
El ingeniero químico mexicano, Premio Nobel de Química en 1995 por sus investigaciones sobre la capa de ozono, sigue luchando por proteger el medio ambiente​. En su paso por Madrid en diciembre de 2019 durante la Cumbre del Clima, advirtió de las actuales amenazas y expuso sus más recientes desarrollos.

Mario Molina: «Los populistas no ven por la sociedad»

3 de abril, 2020
El mensaje del doctor Molina fue fundamental para que, por primera vez, los países trabajaran en conjunto sobre un problema ambiental global. El Protocolo de Montreal nació en 1989 y logró que se redujera la producción y el consumo de los CFC; las últimas mediciones en la Antártida indican que el agujero se ha reducido.

Contingencias son producto del cambio climático; necesario potenciar energías limpias: Dr. Mario Molina

En entrevista para la Primera Emisión de Enfoque Noticias, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química, platicó con Mario González sobre las Contingencias Ambientales que se han vivido en los últimos días.

Urgentes, nuevas medidas contra contaminación: Mario Molina

El Doctor Mario Molina, premio Nobel en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” aseguró que es urgente tomar medidas ante los niveles de contaminación registrados.

Llaman a ampliar monitoreo de aire

México debe monitorear un rango más amplio de contaminantes para mejorar la calidad del aire, señalaron expertos. Al participar en el taller «El monitoreo de la calidad del aire en sistemas urbanos complejos», organizado por el Centro Mario Molina y la Agencia Francesa de Desarrollo…

Se reúnen Sheinbaum y Mario Molina para trabajar por la CDMX

La administración capitalina y el Centro Mario Molina trabajarán de la mano en el nuevo plan de calidad del aire y cambio climático para la capital del país.

Ciudades de México, a mitad del camino en objetivos de la agenda 2030

El índice, en su cuarta edición, se desarrolló en colaboración con el CIDE, el Centro Mario Molina y el IMCO

Cambio climático por uso masivo de combustibles fósiles: Mario Molina

Mario Molina, Premio Nobel en Química y moderador de la mesa en la FIL Guadalajara, subrayó que el objetivo ha sido dialogar sobre uno de los grandes retos de la actualidad que es el cambio climático, pero consideró que no es la ciencia la qué nos dice que hacer sino es una cuestión de principios de ética.

9 principios del Centro Mario Molina para un fracking sustentable

Una de las Organizaciones No Gubernamentales líderes en el país, el Centro Mario Molina (CMM), presentó 25 recomendaciones para promover un desarrollo sustentable del fracking.

La reducción de emisiones de metano: un reto ambiental que México debe enfrentar

El gas natural es un energético relativamente limpio: su principal componente es el metano, y para producir una cierta cantidad de energía al quemarse emite aproximadamente la mitad del bióxido de carbono que generan el carbón y el petróleo en su empleo como combustibles. Por ello se le ha considerado como un energético de transición en el proceso de descarbonización que el mundo ha iniciado para enfrentar el calentamiento global. México, al substituir el combustóleo por gas natural en la generación de electricidad, ha dado un primer paso en esa dirección.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Despacho 406
Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, C.P. 05120, CDMX.
Teléfono: (52-55) 9177 1670