Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

EL CMM EN LOS MEDIOS

Ricardo apoya a México en su esfuerzo por reducir las emisiones en transporte de carga

Expertos de Ricardo, una consultora mundial de energía y medio ambiente, están a la cabeza de un consorcio internacional de apoyo al plan del gobierno de México de reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en el sector del transporte de carga.
Durante los próximos 12 meses, especialistas en transporte sostenible colaborarán con organizaciones como el Centro Mario Molina y Urbanística para realizar estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente (CDMX) con sede en México, asesorando a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en el marco del programa de transporte sostenible.

La electromovilidad y el hidrógeno verde, aliados necesarios para la reducción de emisiones

La Alianza por la Transición a un Transporte de Carga de Bajas Emisiones (ATB) convocó al seminario en línea “Electromovilidad e Hidrógeno verde: su contribución a la descarbonización del transporte de carga”. En el seminario participaron Daniel Chacón, de la Iniciativa Climática de México, Jorge Martínez, de Zacua México, Erica Escudero, de Ansasol SL, y Marco Jano del Centro Mario Molina.

Nobel-winning Mexican scientist calls for complete ban on fuel oil

REUTERS -7 de agosto, 2020
“Fuel oil should be banned,” said Molina in an interview last week. “Crude oil is obsolete, and even more so fuel oil, which also has very serious problems related to air contamination.”

El Futuro después del Coronavirus. La otra emergencia global. -EL PAÍS

3 de mayo, 2020
“En contraste con la pandemia, no es preciso reaccionar en días o semanas, pero los impactos podrían ser terribles si no tomamos a tiempo las medidas necesarias”

Earth 2020: Science, society, and sustainability in the Anthropocene

PNAS -21 de abril, 2020
Another critical scientific advance occurred in the mid-1970s, when Mario Molina and F. Sherwood Rowland first demonstrated that chlorofluorocarbons (CFCs) would break down under UV exposure in the stratosphere, releasing free radicals that catalyzed ozone destruction. The pair would go on to share the 1995 Nobel Prize in Chemistry with Paul Crutzen.

Mario Molina: “Estamos llegando a una nueva etapa climática que puede durar siglos”

Abril, 2020
El ingeniero químico mexicano, Premio Nobel de Química en 1995 por sus investigaciones sobre la capa de ozono, sigue luchando por proteger el medio ambiente​. En su paso por Madrid en diciembre de 2019 durante la Cumbre del Clima, advirtió de las actuales amenazas y expuso sus más recientes desarrollos.

Mario Molina: «Los populistas no ven por la sociedad»

3 de abril, 2020
El mensaje del doctor Molina fue fundamental para que, por primera vez, los países trabajaran en conjunto sobre un problema ambiental global. El Protocolo de Montreal nació en 1989 y logró que se redujera la producción y el consumo de los CFC; las últimas mediciones en la Antártida indican que el agujero se ha reducido.

Contingencias son producto del cambio climático; necesario potenciar energías limpias: Dr. Mario Molina

En entrevista para la Primera Emisión de Enfoque Noticias, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química, platicó con Mario González sobre las Contingencias Ambientales que se han vivido en los últimos días.

Urgentes, nuevas medidas contra contaminación: Mario Molina

El Doctor Mario Molina, premio Nobel en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” aseguró que es urgente tomar medidas ante los niveles de contaminación registrados.

Llaman a ampliar monitoreo de aire

México debe monitorear un rango más amplio de contaminantes para mejorar la calidad del aire, señalaron expertos. Al participar en el taller «El monitoreo de la calidad del aire en sistemas urbanos complejos», organizado por el Centro Mario Molina y la Agencia Francesa de Desarrollo…

Se reúnen Sheinbaum y Mario Molina para trabajar por la CDMX

La administración capitalina y el Centro Mario Molina trabajarán de la mano en el nuevo plan de calidad del aire y cambio climático para la capital del país.

Ciudades de México, a mitad del camino en objetivos de la agenda 2030

El índice, en su cuarta edición, se desarrolló en colaboración con el CIDE, el Centro Mario Molina y el IMCO



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX