Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

EL CMM EN LOS MEDIOS

Mario Molina, inspiración para la educación química: desde la química pura hasta la cúspide humanista

Se presenta una breve reseña sobre las dos facetas más trascendentes de la vida de Mario Molina, como a él le gustaba que lo llamaran: La de formador de jóvenes y no tan jóvenes interesados en la protección del ambiente y la de investigador, en toda la extensión de la palabra, tomando de todos los que lo antecedieron y convivieron con él, el conocimiento y, a través de su agudo cerebro, comprender el fenómeno químico más importante que se ha logrado explicar y resolver en los últimos cincuenta años.

“Aprender a aprender”: Mario Molina y el consejo que dio a Arturo Elías Ayub para los nuevos emprendedores

En uno de los videos que Elías Ayub comparte en sus redes sociales, se ve a Mario Molina con el empresario. Elías Ayub pregunta a Molina algún consejo para los nuevos emprendedores, a lo que el químico responde que los jóvenes deben darse cuenta que en el mundo estamos entrando en una nueva época, por lo que deben “aprender a aprender”.

Ya comenzó la catástrofe ambiental

Dada su relevancia, reiteramos lo advertido por el científico mexicano Mario Molina, que, con justa razón y conocimiento de causa, sentenció categórico: “Si no involucramos a todo el mundo en la preservación del medio ambiente, las próximas generaciones verán decrecer su nivel de vida”. Hoy, señalaba, corremos el riesgo de que grandes partes del planeta habitables se vuelvan inhabitables. Las olas de calor y los incendios forestales son apenas, recalcaba, focos amarillos de lo que ocurrirá a gran escala.

Ricardo apoya a México en su esfuerzo por reducir las emisiones en transporte de carga

Expertos de Ricardo, una consultora mundial de energía y medio ambiente, están a la cabeza de un consorcio internacional de apoyo al plan del gobierno de México de reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en el sector del transporte de carga.
Durante los próximos 12 meses, especialistas en transporte sostenible colaborarán con organizaciones como el Centro Mario Molina y Urbanística para realizar estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente (CDMX) con sede en México, asesorando a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en el marco del programa de transporte sostenible.

La electromovilidad y el hidrógeno verde, aliados necesarios para la reducción de emisiones

La Alianza por la Transición a un Transporte de Carga de Bajas Emisiones (ATB) convocó al seminario en línea “Electromovilidad e Hidrógeno verde: su contribución a la descarbonización del transporte de carga”. En el seminario participaron Daniel Chacón, de la Iniciativa Climática de México, Jorge Martínez, de Zacua México, Erica Escudero, de Ansasol SL, y Marco Jano del Centro Mario Molina.

Nobel-winning Mexican scientist calls for complete ban on fuel oil

REUTERS -7 de agosto, 2020
“Fuel oil should be banned,” said Molina in an interview last week. “Crude oil is obsolete, and even more so fuel oil, which also has very serious problems related to air contamination.”

El Futuro después del Coronavirus. La otra emergencia global. -EL PAÍS

3 de mayo, 2020
“En contraste con la pandemia, no es preciso reaccionar en días o semanas, pero los impactos podrían ser terribles si no tomamos a tiempo las medidas necesarias”

Earth 2020: Science, society, and sustainability in the Anthropocene

PNAS -21 de abril, 2020
Another critical scientific advance occurred in the mid-1970s, when Mario Molina and F. Sherwood Rowland first demonstrated that chlorofluorocarbons (CFCs) would break down under UV exposure in the stratosphere, releasing free radicals that catalyzed ozone destruction. The pair would go on to share the 1995 Nobel Prize in Chemistry with Paul Crutzen.

Mario Molina: “Estamos llegando a una nueva etapa climática que puede durar siglos”

Abril, 2020
El ingeniero químico mexicano, Premio Nobel de Química en 1995 por sus investigaciones sobre la capa de ozono, sigue luchando por proteger el medio ambiente​. En su paso por Madrid en diciembre de 2019 durante la Cumbre del Clima, advirtió de las actuales amenazas y expuso sus más recientes desarrollos.

Mario Molina: «Los populistas no ven por la sociedad»

3 de abril, 2020
El mensaje del doctor Molina fue fundamental para que, por primera vez, los países trabajaran en conjunto sobre un problema ambiental global. El Protocolo de Montreal nació en 1989 y logró que se redujera la producción y el consumo de los CFC; las últimas mediciones en la Antártida indican que el agujero se ha reducido.

Contingencias son producto del cambio climático; necesario potenciar energías limpias: Dr. Mario Molina

En entrevista para la Primera Emisión de Enfoque Noticias, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química, platicó con Mario González sobre las Contingencias Ambientales que se han vivido en los últimos días.

Urgentes, nuevas medidas contra contaminación: Mario Molina

El Doctor Mario Molina, premio Nobel en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” aseguró que es urgente tomar medidas ante los niveles de contaminación registrados.



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX