Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

La electromovilidad y el hidrógeno verde pueden ser los aliados necesarios en la meta ambiciosa de reducción de emisiones

Sobre la ATB: La Alianza por la Transición a un Transporte de Carga de Bajas Emisiones es un espacio de diálogo y colaboración con una postura neutral y propositiva que busca socializar y sensibilizar sobre la importancia de transitar hacia un sector cero emisiones.

●El hidrógeno verde en su consumo no produce contaminantes y representa una alternativa clara de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

● Para lograr mantener el aumento de la temperatura global en 2 ºC, o incluso llegar al 1.5 ºC, el sector transportedebe reducir entre 50% y 60% de sus emisiones para 2030.

Ciudad de México a 13 de julio de 2021. La Alianza por la Transición a un Transporte de Carga de Bajas Emisiones (ATB) convocó al seminario en línea “Electromovilidad e Hidrógeno verde: su contribución a la descarbonización del transporte de carga”. En el seminario participaron Daniel Chacón de la Iniciativa Climática de México, Jorge Martínez de Zacua México, Erica Escudero de Ansasol SL, y Marco Jano del Centro Mario Molina.

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX