Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Junio 2021

El gigante de las turbinas eólicas Siemens Gamesa presenta un plan para reducir el costo del hidrógeno ‘verde’

La denominada producción de hidrógeno “verde” utilizando turbinas eólicas terrestres podría alcanzar la paridad de precios con el hidrógeno de origen fósil para el año 2030, según un informe técnico de Siemens Gamesa Renewable Energy .

En un comunicado el miércoles, la empresa, un actor importante en las turbinas eólicas, también dijo que el hidrógeno verde producido utilizando energía eólica del sector marino podría lograr la paridad de precios para 2035.

Los escenarios anteriores dependían de tener “marcos de políticas y mecanismos de mercado adecuados”, se lee en el comunicado. 

 

 CNBC

 

 

La energía del metano podría provenir de lagos y embalses

En 1776, el físico italiano Alessandro Volta descubrió algo que burbujeaba entre los juncos en el extremo pantanoso de un lago de montaña. Resultó ser metano, un potente gas de efecto invernadero producido por microbios que viven en los sedimentos del lago. Según las últimas estimaciones , los lagos y embalses representan entre el 10 y el 20 por ciento de las emisiones mundiales de metano, y los científicos esperan que su contribución aumente debido al cambio climático y la escorrentía de nutrientes.

 

 Scientific American

 

 

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX