Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Junio 2016

Se requieren acciones inmediatas para detener el aumento peligroso de contaminación del aire, según estudio de OCDE

Inhalar pequeñas partículas del aire reduce la expectativa de vida de los Indios por más de 3.4 años en promedio, mientras que para los residentes de Dehli la pérdida es de 6.3 años, según nuevo estudio del Instituto Indio de Meteorología Tropical.

The Wall Street Journal

¿Se ensució debido al éxito? Nigeria tiene la ciudad con mayores niveles de PM10

Un creciente panorama para los africanos –especialmente aquellos en Nigeria- de smog, basura y agua contaminada, según nuevo reporte.

CNN

¿Qué medidas se adoptan en ciudades alrededor del mundo para combatir la contaminación del aire?

Más bicicletas, mayor transporte público y limitaciones a la circulación de vehículos particulares –ciudades como Delhi y Zurich están utilizando una serie de iniciativas para reducir el tráfico y polución y mejorar la salud.

The Guardian

Efectos en la salud de contaminación por ozono y partículas

Aún más de 166 millones de personas viven en países donde mediciones muestran niveles no saludables para uno o ambos indicadores –lo que significa que el aire que una familia respira podría reducir sus vidas o causar cáncer de pulmón.

American Lung Association

Corrupción y humo de escapes sofocan a la Ciudad de México

Bajo las reglas de la Ciudad de México, diseñadas para reducir la contaminación atmosférica, un vehículo Ford 1994 no debería de circular un día a la semana y un sábado. Sin embargo, a cambio de dinero y corrupción un centro de verificación le otorga calcomanía para circular diario.

Financial Times

Riesgo a enfermedades del corazón podrían aumentar debido a exposición a la contaminación atmosférica

El riesgo a enfermedades cardiovasculares podría aumentar a mayor exposición a contaminación atmosférica, especialmente para personas con diabetes.

Medical News Today

La compañía de carbon más grande de EU patrocinó a docenas de grupos que cuestionan el cambio climático

Análisis de documentos de la empresa Peabody Energy, presentados en corte, muestran que la compañía apoyó a grupos comerciales, cabildeos y centros de investigación denominados “alma y corazón de la negación del cambio climático”.

The Guardian

Científicos convierten emisiones de dióxido de carbono en piedra

El CO2 se envía muy por debajo de la superficie terrestre y es cristalizado en piedra basáltica para no volver a emerger.

 Scientific American

Combustible limpio de “hoja biónica” podría disminuir presión de granjas: científicos

Una nueva tecnología limpia que convierte la luz solar en combustible líquido podría reducir dramáticamente la necesidad de grandes plantaciones que se requieren para biocombustibles, al mismo tiempo que se combate al cambio climático, según estudio de la Universidad de Harvard.

Reuters

Transporte lateral de carbono y tierra – flujo de CO2 atmosférico inducido por erosión pluvial en China

El papel de la erosión de tierra como fuente neta de CO2 atomosférico se sigue debatiendo. Este trabajo cuantifica flujos de CO2 a escala nacional de la tierra y atmósfera por erosión de la tierra.

 PNAS

¿Por qué los científicos están sorprendidos por los niveles de contaminación en sitios de arenas bituminosas?

Un reporte sobre contaminación en Nature sorprende hasta a los principales investigadores de Canadá.

 The Tyee

¿El sembrado de nubes enserio funciona?

Investigadores combinan estudios de formación de hielo con técnicas de monitoreo remotas para darle al esquema de alterar las lluvias una sólida base científica.

CEN

En una palabra, por qué el cambio climático importa: agua

Piense en cambio climático, y ¿qué es lo primero que viene a la mente? ¿El Océano Ártico derritiéndose como un hielo en el verano? ¿Islas paradisiacas devoradas por el aumento de los mares? ¿Huracanes más fuertes y más frecuentes?

Chicago Tribune
AIE alerta de que los gobiernos no van en el camino para lograr los objetivos de París

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), los gobiernos sólo podrán alcanzar los objetivos climáticos que se fijaron el año pasado en la conferencia de la ONU sobre cambio climático en París si acelera drásticamente la acción climática y utilizan plenamente las tecnologías y políticas existentes descritas en la «estrategia puente» de la AIE.

UNFCCC

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX