Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Junio 2014

La insostenible huella ambiental de la humanidad

Dentro del contexto de los recursos naturales limitados de la Tierra y su capacidad de adaptación, la actual huella ambiental de la humanidad no es sostenible. Evaluar la tierra, el agua, recursos y otras huellas dentro de la cadena de la oferta es vital para entender la sustentabilidad, eficiencia y equidad de uso de recursos desde la perspectiva de los productores, consumidores y el gobierno. 

 Science
Retórica y realidades alrededor de las nuevas regulaciones de Obama respecto a “la contaminación de carbono” en las plantas de energía.

Con la reciente divulgación de la propuesta de la administración de Obama para reducir las emisiones de gases provenientes de plantas generadoras de energía, la batalla por moldear la opinión pública ya comenzó. 

 NY Times
¿Las nuevas regulaciones climáticas destruirán la economía? (Adelanto: No.)

No. De lo contrario, podrían de hecho salvarla ayudando a estimular nuevas tecnologías e industrias y mediante la reducción de riesgos climáticos que se producen.  

 Huffington Post
La agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) propone los primeros reglamentos para reducir la contaminación por carbono de las plantas generadoras de energía en existencia

El Plan de Energía Limpia es una propuesta flexible para garantizar un medio ambiente más sano, incentivar la innovación y fortalecer la economía. 

 EPA
Reduciendo el carbono – Paul Krugman

La próxima semana se espera que la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) anuncie nuevas regulaciones diseñadas para limitar el calentamiento global. Aunque no conocemos los detalles todavía, grupos anti-ambientalistas ya están alertando sobre los graves costos económicos. No les crean. Todo lo que conocemos hasta ahora apunta a que podemos lograr grandes reducciones de gases de efecto invernadero a un precio muy bajo para la economía. 

 NY Times
La Casa Blanca enfatiza en el amplio progreso energético con miras a las nuevas regulaciones climáticas

La Casa Blanca difundió un reporte en el que detalla el progreso realizado en varios frentes energéticos, el cual claramente tiene como objetivo sentar las bases ante el anuncio del Presidente Obama sobre las primeras regulaciones que restringirán el dióxido de carbono de las plantas de energía eléctrica existentes. 

 NY Times
Neil deGrasse Tyson destruye a los negadores del clima

Nuestra odisea comienza con un viaje a otro mundo y a otro tiempo, una playa paradisiaca en un perfecto día en el planeta Venus, justo antes de que un efecto invernadero que se escapó destruya al planeta, hirviendo océanos y volviendo al cielo en amarillo. 

 Mother Jones
Salud mundial: comidas que matan

Hornos de biomasa, usadas por una tercera parte de la población global, tienen graves consecuencias. Y los esfuerzos por limpiarlos están fallando. 

 Nature
La respiración de la Tierra se observa mediante satélite

NASA realizará un nuevo intento para poner en el espacio al Observatorio Orbitante de Carbono para contestar preguntas sobre el calentamiento global. 

 Scientific American
La energía eólica durante 2013 fue equivalente a sacar 20 millones de autos de las calles

La energía eólica redujo emisiones provenientes de electricidad por más de 5% el año pasado, ahorrando el mismo monto de CO2 que si se hubiera sacado de las calles a 20 millones de autos, según nuevo reporte. 

Climate Progress

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX