Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Ing. Carlos Mena participa en el seminario “Oportunidades de un futuro bajo en carbono en México”

Jueves 12 de abril, 2018

El Ing. Carlos Mena Brito, Director Ejecutivo del CMM participó en el seminario “Oportunidades de un futuro bajo en carbono en México” organizado por la Fundación Desarrollo Humano Sustentable (FDHS) en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer  de Alemania y World Resources Institute (WRI) México.

El Ing. Mena participó en el panel “Emprendimiento social y las crecientes oportunidades para las organizaciones de la sociedad civil” junto con Beatriz Bugeda,  Directora Regional de “The Climate Reality Project México y Latinoamérica”; Adriana Lobo, Directora Ejecutiva de WRI México;  y Bernardo Baranda, Director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

El ing. Carlos Mena comentó que es obligación de la sociedad civil brindarle insumos técnicos y científicos de manera objetiva y neutral a los tomadores de decisiones futuros que les permitan tomar decisiones bien informadas. Asimismo, comentó que la prioridad ambiental es una prioridad política vista desde la óptica global.

Y sobre cómo se puede hacer equilibrio entre los temas que son prioridad política y los que son prioridad ambiental para lograr la transición hacia una economía baja en carbono, agregó que “las reducciones en emisiones que se deben llevar acabo son económicamente rentables, y son muy rentables desde el punto de vista de la calidad del aire o de la  salud”, por lo que “las organizaciones civiles tenemos una responsabilidad para comunicarle a la sociedad información creíble y  fidedigna”.

Para ver vídeo: https://www.facebook.com/FDHS.MX/videos/2019137544767491/ (a partir de minuto 10:40)



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX