Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Honoris Causa de la Universidad Complutense

El Dr. Mario Molina recibió Doctorado Honoris Causa de la

Universidad Complutense

Mario J. Molina‐Pasquel, Premio Nobel de Química 1995, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense el jueves 7 de junio.

Los profesores Ramón González Rubio y Emilio Morán Miguélez leyeron las laudatio en un acto presidido por el rector José Carrillo.

El Prof. Dr. D. Ramón González Rubio comentó:

“Es para mi un gran honor presentar el “Laudatio” en el solemne acto de la investidura del profesor Mario Molina Pasquel como Doctor Honoris Causa de la Universidad Complutense… El Prof. Molina no sólo es un científico de nivel excepcional cuyas investigaciones, además de revolucionar un campo de la Ciencia, han tenido grandes consecuencias económicas y sociales, sino que es una persona enormemente comprometida con un objetivo social de importancia fundamental: Impedir que nuestras generaciones leguen un planeta altamente deteriorado a las generaciones futuras, así como contribuir a que nuestra Sociedad avance hacia un sistema de consumo energético sostenible…Todos los méritos académicos, científicos y humanos descritos son razones más que suficientes para dar la bienvenida al Prof. Molina a ésta nuestra Universidad que es, desde hoy, también la suya.”

Ver discurso del Dr. Molina

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX