Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Foro México 2013: Políticas públicas para un desarrollo incluyente

El día de hoy, 9 de enero de 2013,  el Dr. Molina participó en el panel “Crecimiento Verde” del “Foro México 2013: Políticas públicas para un desarrollo incluyente» junto con Juan José Guerra Abud,  Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ede Jorge Ijjasz-Vasquez, Director del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Región de Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, Jose Luis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL y Simon Upton, Director de Medioambiente de la OCDE.

El Foro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con la finalidad de reunir a  los nuevos secretarios de estado, gobernadores, líderes de las cámaras legislativas, órganos judiciales y autónomos, así como representantes de la sociedad civil, a fin de promover un diálogo entre el nuevo gobierno y la sociedad mexicana con expertos nacionales e internacionales sobre políticas públicas orientadas a aprovechar al máximo el potencial de  México para generar un desarrollo incluyente.

El Dr. Molina habló sobre la importancia del desarrollo sostenible y enfatizó la imperante necesidad de suscribir un acuerdo internacional vinculante para limitar las emisiones y el consumo de combustibles fósiles para proteger el medioambiente y el delicado balance químico del planeta.

Asimismo, el Dr. Juan Carlos Belausteguigoitia Rius, director ejecutivo del Centro, participó en el panel “Política energética eficiente”; su presentación está disponible en el siguiente vínculo: ver presentación.

  




CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX