Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Enero 2022

Científicos crean mapas que muestra origen de emisiones de metano

mapa emisiones metano

Científicos financiados por el Sistema de Monitoreo de Carbono de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) crearon mapas que muestran de dónde provienen las emisiones de metano, producidas principalmente por la extracción, almacenamiento y transporte de petróleo, gas natural y carbón.

Asimismo, los investigadores construyeron una serie de mapas que detallan la geografía de las emisiones de metano en la producción de combustibles fósiles. Para ello, utilizaron datos informados en 2016 y trazaron las emisiones de explotación de combustible, las cuales surgen antes de que los combustibles se consuman.


 Energía Hoy

Los trabajadores retiran lotes de arcilla mientras extraen lodo del pozo de perforación en la planta de litio y energía geotérmica de Controlled Thermal Resources en California el 9 de noviembre de 2021.

El sudoeste de Inglaterra es famoso por su espectacular costa, su verde campiña y su marisco fresco. Si todo va según lo planeado, se podría agregar otra cuerda al arco de la región en los próximos años: la extracción de litio.

En el condado de Cornualles, se están realizando esfuerzos para aprovechar los recursos naturales del área y establecer una industria que podría, algún día, producir energía renovable y establecer una fuente local de litio.

CNBC
 

Cómo los investigadores pueden ayudar a combatir el cambio climático en 2022 y más allá

La COP26 impulsó el esfuerzo global para detener el calentamiento global. La investigación es ahora crucial para monitorear el progreso y crear soluciones.

El personal militar flota en un bote en un río mientras el techo de una casa dañada cuelga en el agua

A fines del año pasado, la gran cumbre climática en Glasgow, Reino Unido, la 26.ª Conferencia de las Partes de la convención climática de las Naciones Unidas (COP26), inyectó un impulso muy necesario a la comunidad política y empresarial en la lucha para detener el cambio climático. El próximo año representa una oportunidad para que científicos de todas las tendencias ofrezcan su experiencia y se aseguren de tener una voz en este esfuerzo monumental.

Nature
 

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX